Prevén crecer un 20%

AC obtuvo un Ebitda de 50 M € en 2011

Resultados parecidos al año anterior

Publicada 18/02/12 -Actualizada 15/07/18 21:29h
AC obtuvo un Ebitda de 50 M € en 2011
  • "Si todos los sectores fueran como el hotelero, este país no tendría paro”

AC Hotels by Marriott obtuvo en 2011 un Ebitda de unos 50 millones de euros, una cifra similar a la registrada en el año anterior.

“Hemos cerrado o prácticamente cerraremos, aún con todos los líos que hemos tenido, con resultados muy parecidos a los del año pasado, con 50 millones de Ebitda. Pero bueno, este ha sido un año muy raro para nosotros, con todos los temas de integración… Un laberinto bastante especial”.

Así lo explicó el presidente de la compañía, Antonio Catalán, a HOSTELTUR noticias de turismo en una entrevista publicada en la revista HOSTELTUR de febrero.

De cara al 2012, las previsiones son de crecer al menos un 20%. Confían en que el programa de fidelización Marriott Rewards les ayude a conseguir dicho objetivo.

Preguntado por su plan de conseguir 400 hoteles en 10 años Catalán ha afirmado: “Yo estoy convencido de que tiene que ser factible. Para llegar a ser grande hay que pensar en grande. Yo creo que el mundo necesita optimismo, entusiasmo, ganas… y yo no tiro la toalla de que esto sea posible”. Este año será un año explosivo en cuanto a expansión para la cadena, tal y como ya informó este diario en “Catalán: Si en España no hacemos 10 hoteles al año es mejor que me quiten de presidente”.

El presidente de la cadena también destacó la importancia del sector hotelero, afirmando que si todos los sectores fueran como éste, “este país no tendría paro”. “Es la mejor clase empresarial, con capacidad de riesgo, con internacionalización… Meliá, Riu, Iberostar, Barceló, Bahía Príncipe, H10, nosotros… Todos están haciendo inversiones con entusiasmo y todos han empezado desde cero. Yo me siento orgulloso de pertenecer a esta raza de empresarios del sector turístico que lo han hecho todo”, ha señalado.

Puede encontrar la entrevista completa en el pdf adjunto a la noticia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.