Diario 5381 21.09.2018 | 07:58
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA

Díaz y Pascual responderán del 66% de la deuda de Marsans

Posibilitum tendrá que hacerlo con el restante 34% 18 febrero, 2012

La administración concursal de Viajes Marsans y el Ministerio Fiscal han solicitado a la juez que declare a los antiguos dueños de la compañía Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual responsables del 66% de la deuda insatisfecha.

De este modo, los últimos propietarios -la sociedad Posibilitum Business- del 34% restante, según informa el bufete Iure Abogados en un comunicado.

Así se desprende del último informe enviado por los administradores concursales de la compañía al Juzgado de lo Mercantil número 21 de Madrid, que tramita el concurso de acreedores de Viajes Marsans, actualmente en fase de liquidación, y que cuenta con un 'agujero' patrimonial de 424,4 millones de euros.

En su informe, los administradores concursales informan de que solo han podido abonar los créditos contra la masa correspondientes a junio de 2010 y que existe una "escasa perspectiva de monetización de los activos" para pagar a los acreedores ordinarios con la liquidación.

Sin embargo, los gestores de Viajes Marsans consideran que existe una posibilidad de cobro por las responsabilidades civiles de los antiguos gestores de la compañía, por lo que piden que se les declare culpables del vaciamiento patrimonial para que hagan frente al pago con su propio patrimonio.

En febrero de 2011, la juez Ana María Gallego dictó un embargo preventivo de bienes por valor de 424,4 millones de euros contra Díaz Ferrán, Pascual y Posibilitum para cubrir el déficit patrimonial del grupo turístico. La juez está pendiente de señalar la vista oral en la que se dimirá sobre la culpabilidad concursal de todos ellos.

Los administradores concursales prevén que con la liquidación de la empresa solo podrán pagar los créditos contra la masa, tales como los relativos a los trabajadores, gastos judiciales y del procedimiento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.