Traerán 782 M € adicionales

Londres 2012 traerá un millón de turistas más hasta 2017

London & Partners espera rentabilizar la ampliación de la oferta

Londres prevé recibir 1,1 millones de turistas adicionales en los cinco años posteriores a la celebración de los Juegos Olímpicos, hasta 2017.

ME London abrirá antes de la inauguración de los JJOO.ME London abrirá antes de la inauguración de los JJOO.

Esto supondrá unos ingresos de 650 millones de libras (más de 782 millones de euros) para la ciudad durante dicho período.

Londres, que es la ciudad más visitada del mundo con 14,6 millones de turistas en 2010 (871.210 españoles) y 11,5 millones en los nueve primeros meses de 2011 (un 6 % más), acogerá 881.00 visitantes durante las Olimpiadas, 294.000 extranjeros y 587.000 procedentes del Reino Unido, según el organismo público-privado de promoción turística London & Partners.

Los ingresos por turismo internacional en Londres representaron en 2010 más de 8.700 millones de libras (10.476 millones de euros), con un gasto medio diario por turista de 60 libras (72 euros), ha dicho en declaraciones a Efe la directora de Relaciones Públicas de la entidad, Jo Geneen.

La directiva ha hecho hincapié en que Londres es la primera ciudad olímpica en crear un listado denominado "Games-time chárter", cuyo compromiso es mantener los precios justos durante todo el período de los Juegos al que ya se han adherido 59 empresas del sector como la noria del EDF Energy London Eye, la Torre de Londres o el famoso Hard Rock Café.

La capital del Reino Unido ha acometido desde octubre de 2009 inversiones por 11.000 millones de libras (13.236 millones de euros) con motivo de este gran evento deportivo, gran parte de los cuales se ha destinado a la mejora del transporte, ha señalado.

Asimismo, la ciudad ha ampliado su planta hotelera que pasará de las 90.000 habitaciones del verano pasado a 100.000 en 2012, gracias a incorporaciones como, por ejemplo, el segundo establecimiento londinense de la cadena española Meliá Hotels International, ME London Hotel, que abrirá sus puertas dos meses antes de la ceremonia de inauguración de los JJOO.

La oferta hotelera se complementará con albergues, que dispondrán de más de 5.000 plazas, así como con 25.000 habitaciones adicionales en los Bad & Breakfast, apartamentos con servicios y alojamientos sin pensión.

En cuanto a la Villa Olímpica, donde se alojarán atletas y miembros de la organización de los Juegos, se reconvertirá después en hogares, muchos de ellos para trabajadores de sectores como educación o sanidad, mientras que el Parque Olímpico se transformará en uno de los parques urbanos más grandes construidos en Europa en los últimos 150 años.

Además de turistas, que son los que pernoctan al menos una noche en el destino, Geneen ha señalado que la ciudad calcula que 5,5 millones de personas serán visitantes de un día durante el período de los Juegos.

London & Partners espera que la evolución del turismo seguirá siendo muy positiva para Londres en los próximos años y especialmente en 2012, cuando, además de los JJOO, se celebrarán un gran número de eventos culturales como el 200 aniversario del nacimiento del escritor Charles Dickens o los festejos del 60 aniversario de la coronación de la reina Isabel, el Diamond Jubilee.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.