Diario 5381 20.09.2018 | 20:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Por el paro y la vuelta a la recesión

La morosidad se elevará al 9% en el primer semestre

La tasa de impagos irá creciendo progresivamente de aquí hasta mayo 21 febrero, 2012
  • Las empresas suponen más del 75% del crédito moroso

Los altos niveles de paro y la vuelta a la recesión elevarán la tasa de morosidad agregada de familias, empresas y autónomos, hasta rozar el 9% durante el primer semestre.

Esta tasa del 9% se situará cerca de los máximos alcanzados en 1994, según las últimas proyecciones del Observatorio Empresarial de la Crisis de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

El principal deterioro de esta tasa vendrá del lado de las empresas, que actualmente suponen más del 75% del crédito moroso, aunque en el caso de la morosidad de las familias, Fedea constata un nuevo repunte tras un año de descensos.

Concretamente, Fedea espera una escalada progresiva de la morosidad a lo largo del primer semestre desde una tasa del 7,87% en el mes de enero.

En este mes de febrero, se producirá un aumento hasta el 8,23%, que tendrá continuidad en marzo (8,40%), abril (8,69%) y mayo (8,94%), mes en el que la ratio rozará el 9%.

Hay que remontarse al periodo de recesión vivido en España entre 1992 y 1994 para encontrar niveles de morosidad tan altos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.