Tras encadenar récords desde abril

El aeropuerto de Palma podría registrar el mejor verano de su historia

Son Sant Joan ha recibido 9,3 millones de pasajeros en el primer semestre, un 7,2% más

El director del aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez, ha afirmado que Son Sant Joan lleva “encadenando récords de pasajeros desde abril”, por lo que si en julio y agosto se confirma la tendencia “podría ser el mejor verano de su historia”.

Álvarez ha asegurado en este sentido que “se están cumpliendo las expectativas, a pesar de que los tres primeros meses del año fueron un poco mal”.

Así, ha anticipado que julio, cuyos datos de pasajeros están por cerrar, “se cree que también será de récord y se prevé que agosto también lo sea”, por lo que, según ha incidido el director, “se están cumpliendo las expectativas de principio de temporada”.

Las previsiones apuntan a que en julio y agosto se batirán nuevos récords en Son Sant Joan.Las previsiones apuntan a que en julio y agosto se batirán nuevos récords en Son Sant Joan.

Esta situación contrasta con la que está viviendo Baleares como destino, donde el turismo internacional se desplomó en el primer trimestre, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. ¿Por qué el turismo sube en España y cae en Baleares?

Primer semestre

El aeropuerto de Palma de Mallorca ha recibido 9,3 millones de pasajeros durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 7,2% respecto al mismo periodo de 2013. Además, el número de vuelos también se ha incrementado un 2,3% hasta alcanzar las 79.302 operaciones.

Según los datos de Aena, en junio Son Sant Joan registró más de 2,8 millones de pasajeros, lo que representa una subida del 11,9% con respecto al mismo mes del año pasado. También concentró 20.674 operaciones, un 7,2% más.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.