Diario 5385 26.09.2018 | 10:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Comercialización y promoción

Euskadi abre una línea de ayudas de 700.000 € para pymes turísticas

Las subvenciones también se concederán a asociaciones y fundaciones 23 febrero, 2012

El Gobierno Vasco va a destinar 700.000 euros a ayudas para la comercialización y la promoción turística de Euskadi que podrán solicitarse a partir del 24 de febrero.

El Departamento de Industria del Ejecutivo autonómico ha informado que estas ayudas las podrán solicitar las pymes que presten servicios turísticos o tengan incidencia sobre el sector, las asociaciones sectoriales y las fundaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro cuyo objeto social incluya la promoción turística.

Con ellas, el Gobierno Vasco quiere promocionar determinadas actuaciones que colaboren al crecimiento del sector en Euskadi.

El importe de las ayudas abarca entre el 50% y 60% del gasto neto con el límite de entre 15.000 y 45.000 euros, dependiendo de la entidad solicitante.

Estas ayudas son una parte de las que concede el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco al sector del turismo.

Según informa el ejecutivo vasco, el turismo ha crecido un 17% en los dos últimos años, con un incremento de la llegada de visitantes extranjeros del 26,4% y de un 13,7% de turistas nacionales. Ver también la noticia Euskadi: récord absoluto de pernoctaciones en 2011.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.