Destinos

Euskadi: récord absoluto de pernoctaciones en 2011

Turismo Gipuzkoa publica los resultados de viajeros, estancias y ocupación

Publicada 25/01/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Euskadi: récord absoluto de pernoctaciones en 2011
  • El documento recoge la evolución de las pernoctaciones en Euskadi desde 1992

Turismo Gipuzkoa ha publicado los principales resultados turísticos de 2011, donde se observa un crecimiento de las pernoctaciones hoteleras en esta provincia del 1,67% respecto al año anterior.

El documento pdf ofrece los datos divididos de enero a diciembre así como los datos comparativos con las otras dos provincias, Álava y Bizkaia.

Se observa que el conjunto de Euskadi crece ininterrumpidamente desde el año 2009, cuando se registraron 3,74 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros en las tres provincias. En 2010 se alcanzó la cifra de 4,21 millones de estancias y 2011 se cerró con 4,43 millones, récord absoluto de pernoctaciones en el País Vasco.

El documento pdf es interesante también porque recoge la evolución de las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de Euskadi desde el año 1992.

Los datos segregados para Guipuzkoa incluyen procedencia de los viajeros, índice de ocupación y estancia media.

El documento puede descargarse como pdf, a la derecha de esta página, bajo el epígrafe DESCARGAS.

Patxi López, Lehendakari del Gobierno Vasco, está convencido que "tras el fin de la violencia, el turismo en Euskadi tiene un potencial enorme", según apuntó durante el Foro Exceltur celebrado la semana pasada.

En este sentido, el presidente del Gobierno vasco recordó que Euskadi acumula ya "28 meses seguidos de crecimiento" en sus principales indicadores turísticos de pernoctaciones y viajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.