Un 21% más de beneficios operativos en el tercer trimestre

TUI Travel disminuye pérdidas operativas un 13% hasta junio

TUI Travel obtuvo pérdidas operativas de 186 millones de libras (233 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone una mejora del 13% respecto de los 213 millones de libras (267 millones de euros) del año pasado.

La facturación durante el periodo, comprendido entre octubre de 2013 y junio de 2014, fue de 8.987 millones de libras (11.286 millones de euros), un descenso del 3% respecto de los 9.257 millones de libras (11.626 millones de euros) del ejercicio anterior.

El principal impulso para esta mejora vino del tercer trimestre, en el que se produjo un aumento del 21% de los beneficios operativos, hasta los 92 millones de libras (115 millones de euros), frente a los 76 millones de libras (95 millones de euros) del año pasado.

No obstante, la facturación bajó un 2%, hasta los 3.797 millones de libras (4.768 millones de euros) frente a los 3.860 millones de libras (4.847 millones de euros) anteriores.

El grupo revela un buen desempeño en el tercer trimestre. #shu#.El grupo revela un buen desempeño en el tercer trimestre. Imagen Shutterstock.

El director ejecutivo de TUI Travel, Peter Long ha comentado que el grupo “está satisfecho de mostrar un fuerte desempeño en este trimestre para el grupo, con un 21% de incremento de los beneficios operativos subyacentes. La demanda para nuestras vacaciones únicas, que representan un 70% de las ventas del verano, ha continuado creciendo, así como las reservas hechas online.

Y ha añado “nuestra estructura central, liderada por Johan Lundgren, continua generando tangibles beneficios en un buen número de áreas mientras conducimos la organización para generar un resultado similar al de la mejora de nuestro negocio en Reino Unido. Nos mantenemos satisfechos con el progreso del negocio del verano”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.