El director general de Spanair califica de "adaptación necesaria" la guerra de precios entre las aerolíneas españolas

El director general de la aerolínea española Spanair, Enrique Meliá, ha calificado de "adaptación necesaria" la guerra de precios que las aerolíneas españolas han iniciado en el primer trimestre de 2003.

El director general de la aerolínea española Spanair, Enrique Meliá, ha calificado de "adaptación necesaria" la guerra de precios que las aerolíneas españolas han iniciado en el primer trimestre de 2003. Meliá, quien afirma que Spanair ha sido pionera en esta nueva política comercial, ha soportado bien la lucha entablada por las compañías aéreas nacionales por el mercado español gracias a su estructura de costes. En una entrevista concedida en exclusiva a Hosteltur en su edición de septiembre, Meliá destaca también que la irrupción de las compañías de bajo coste en el mercado ha llevado a que aumente "la sensibilidad de precio ante el consumidor". En este sentido, el director general de la compañía que preside Gonzalo Pascual ha señalado que la expansión de las "low cost" también ha provocado una mayor sensibilidad de costes desde el punto de vista de la empresa". Por otro lado, Meliá valora muy positivamente el ingreso de su compañía en la Star Alliance, "en especial, cuando consideramos que Spanair inició los primeros acuerdos bilaterales desde 1997, fecha desde la cual hemos obtenido numerosos beneficios". El director general de la aerolínea del Grupo Marsans señala que en términos cuantitativos "los ingresos que generamos por la transferencia de pasajeros a nuestra red, ha continuado un desarrollo impresionante, aumentando en doble dígito con respecto al mismo periodo del año anterior. A pesar de haber repasado diferentes temas de la actualidad aérea española, Meliá ha preferido dejar en el tintero aspectos espinosos como las comisiones a las agencias de viaje y la postura final que adoptará Spanair. (Juan Miguel López/HOSTELTUR) (jmlopez@hosteltur.com) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

MARIA RIVEIRO23/02/2009 4:02:00

Hola, soy una estudiante de turismo y estoy haciendo un proyecto sobre el Grupo Marsans.
Quería saber si hay algun reportaje que me dé más información sobre el grupo, ya que he leído las noticias pero necesitaba información sobre su estrategia empresarial, etc.
Muchas gracias

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.