Con un aumento de beneficios del 23% en 2010

Son Sant Joan, el aeropuerto más rentable de Aena

El de Menorca presentó pérdidas el pasado año

El aeropuerto de Palma de Mallorca registró en 2010 un resultado operativo (antes de impuestos) de 43,9 millones de euros, lo que supone una mejora del 23,5% respecto a 2009, según los datos difundidos  por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Aeropuerto de Menorca.Aeropuerto de Menorca.

De este modo, el aeropuerto de Palma lidera el primer puesto entre los más rentables de Aena, ya que, gracias a su plan de austeridad y a las reformas aplicadas en el sistema de navegación aérea, se han reducido notoriamente los gastos de explotación. Concretamente casi un 10%, pasando de 140,3 millones de euros en 2009 a 126,3 en 2010.

Son Sant Joan registró 43,9 millones de euros en 2010.Son Sant Joan registró 43,9 millones de euros en 2010.

Otro indicador de la capacidad de generar negocio del aeropuerto de Palma de Mallorca es el EBITDA, resultado antes de impuestos, amortizaciones e intereses, que aumentó un 22% respecto al ejercicio anterior. Es decir, 14,4 millones de euros, lo que suma un total de 80,3 millones de euros en 2010.

Cabe destacar que el aeropuerto mallorquín es uno de los seis aeropuertos que no tiene deuda imputable, dato especialmente positivo, ya que implica que genera ingresos suficientes para financiar sus inversiones, apuntó el ente.

Pérdidas en Menorca

En el otro lado de la moneda, el aeropuerto de Menorca es el único de Baleares que presenta un balance operativo (antes de impuestos) negativo en 2010 con unas pérdidas de 13,25 millones de euros. No obstante, el aeropuerto menorquín ha reducido casi un 3,6% sus pérdidas con respecto a 2009, año que cerró con un resultado operativo de -16,84 millones de euros.

Ibiza abandona los números rojos

Por su parte, las instalaciones de Ibiza, también arrojaron el pasado año beneficios, abandonando así, los números rojos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.