Encuesta de Hotels.com

Los turistas españoles, en el top 5 de los que más exageran

Los viajeros asiáticos, los más enganchados a sus móviles

Los españoles ocupan el cuarto puesto en el ránking de turistas que más tienden a exagerar sobre sus vacaciones para impresionar a amigos y familiares, según revela una encuesta sobre hábitos de viaje encargada por Hotels.com, del grupo Expedia.

El ránking de turistas que más exageran el relato de sus vacaciones está encabezado por China: el 67% de los viajeros chinos admiten que suelen explicar alguna mentirijilla o embellecer alguna historia de su viaje para impresionar a los demás.

Los segundos en este ranking tan peculiar son los alemanes (64%), seguidos de los coreanos (48%), los españoles (47%) y los tailandeses (46%).

Uso del teléfono móvil en vacaciones

Precisamente los turistas de Tailandia son los menos dispuestos a desconectar sus móviles durante las vacaciones, de acuerdo con la misma encuesta. Así, un 85% de los viajeros tailandeses dicen que no contemplan dicha medida.

De hecho, los viajeros asiáticos son los más enganchados a sus dispositivos móviles. En este ránking, la segunda posición está ocupada por Corea (78%), país seguido de Japón (69%), China (67%) y Singapur (60%).

España ocupa el puesto 25 en este listado. Según la encuesta de Hotels.com, sólo un 23% de los turistas encuestados afirman que serían incapaces de abandonar sus dispositivos móviles y desconectar por vacaciones. Al menos, eso es lo que dicen.

Según expone un directivo de Hotels.com, "los smartphones son muy útiles para consultar las previsiones del mapa o ver mapas, pero los viajeros saldrían ganando si apagaran la aplicación de correo electrónico y así poder desconectar del trabajo en sus vacaciones".

Infográfico: Hotels.com. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Infográfico: Hotels.com. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.