Un 8,3% más caros que en junio

Los precios en hoteles y otros alojamientos subieron un 22,6% hasta julio

Los precios en hoteles y otros alojamientos acumularon un incremento medio del 22,6% hasta julio, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En julio la subida de las tarifas en hoteles y alojamientos fue sólo del 0,4%, aunque repuntaron un 8,3% con respecto a junio.

Los servicios sin alquiler de vivienda aumentaron un 1,1% de enero a julio, tras mantenerse prácticamente en niveles similares el mes pasado.

En lo que se refiere a los precios de los viajes organizados subieron un 8,7% en este periodo, tras registrar en julio un leve ascenso del 1,5%, con un incremento del 8,7% en tasa intermensual con respecto a junio.

En julio la subida de las tarifas en hoteles y alojamientos fue sólo del 0,4%, aunque repuntaron un 8,3% con respecto a junio. #shu#En julio la subida de las tarifas en hoteles y alojamientos fue sólo del 0,4%, aunque repuntaron un 8,3% con respecto a junio. Imagen Shutterstock

Los precios en turismo y hostelería se elevaron un 2,5% hasta julio, según el índice de precios de consumo (IPC), con una subida del 0,2% en este mes con respecto al año pasado.

Por el contrario, las tarifas en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,3% hasta julio con respecto al mismo mes de 2013 y un 0,5% en julio.

Por comunidades autónomas

Todas las comunidades autónomas registraron incrementos en las tarifas de turismo y hostelería con datos hasta julio.

El mayor aumento porcentual se registró en Baleares (+4,5%), seguido de Navarra (+4,2%), Cataluña (+3,4%) y País Vasco (+3,2%).

Las regiones que menos vieron subir sus precios en hostelería y turismo fueron principalmente Melilla (+1,2%), Ceuta y Canarias, ambas con una subida del 1,6%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.