Vídeo: Reivindicaciones de los afectados

Hoteleros, vecinos y comerciantes piden velocidad y resultados en la Playa de Palma

Queremos que no sea un "proyecto de laboratorio"

Publicada 08/04/11
Hoteleros, vecinos y comerciantes piden velocidad y resultados en la Playa de Palma
  • "Tenemos voz pero no voto", reclaman al Consorcio
  • Queremos "paralizar el proceso de degradación", apunta Sánchez

Los representantes de diversas asociaciones de comerciantes, vecinos y hoteleros de la Playa de Palma han firmado un acuerdo de colaboración para que el proyecto de remodelación de dicha zona “vuelva a coger velocidad de crucero”.

Es evidente que la reforma “no va al ritmo deseado”, ha apuntado Jesús Sánchez desde la Asociación Empresarial de Actividades Turísticas de Playa de Palma. “El turista que venga este año va a ver poca diferencia con el anterior”.

El objetivo de dicho acuerdo es “evitar de nuevo un impás y acabar con la incertidumbre” que rodea al proyecto. Concretamente, con esta firma la Asociación de Locales de Negocio y Comercio, la Plataforma de Vecinos y Comerciantes, la Asociación de Hoteleros y la Asociación Empresarial de Actividades Turísticas, todos de la Playa de Palma, se han comprometido a colaborar entre ellos y con el Consorcio, exigiédole participación directa, para sacar adelante el proyecto.

Actualmente "tenemos voz, pero no voto", han destacado los representantes de la sociedad civil de esta zona.

No vemos resultados

"Queremos hablar con el Consorcio fuera del debate político" ha señalado José Antonio Fernández Alarcón, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Playa de Palma. "Estamos cansados de no ver los resultados que nos merecemos todos. Queremos que el Plan salga en 2011".

En este sentido, el portavoz de la Plataforma de Vecinos y Comerciantes de Playa de Palma y Llucmajor, Enrique Salvà, ha explicado que una de las reivindicaciones de esta mesa de trabajo es que el proyecto de reconversión sea "apolítico" y real, es decir, que "no sea un proyecto de laboratorio".

El objetivo "es paralizar el proceso de degradación de la Playa de Palma ofreciendo al Consorcio la experiencia de todos estos años por parte de los empresarios, comerciantes y vecinos", ha señalado Sánchez.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.