Quiere convertirse en una low cost europea

Monarch recorta 1.000 empleos con una fuerte reestructuración

Monarch Airlines ha anunciado el recorte de 1.000 puestos de trabajo consecuencia de una fuerte reestructuración de la aerolínea.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Monarch eliminará los vuelos chárter, tendencia creciente del mercado, la aerolínea acaba de tomar la decisión de eliminar los vuelos chárter a partir de abril de 2015. Se trata de un cambio de estrategia de Monarch Travel Group que responde a las tendencias del mercado en el que aumentan cada vez más los viajes individuales.

Actualmente el 85% de la programación de Monarch son vuelos regulares. La compañía ha asegurado que continuará vendiendo billetes a turoperadores de fuera del grupo pero en lugar de alquilar todo el avión lo que harán será ofrecer asignación de asientos en vuelos regulares. La compañía asegura que el mantenimiento de vuelos chárter sería incompatible con su objetivo de eficiencia.

Monarch recorta 1.000 empleos con una fuerte reestructuración

A esta eliminación de los vuelos chárter se sumará el recorte de los destinos de larga distancia. Según ha declarado el director ejecutivo de Monarch Travel Group, Andrew Swaffield, a Travel Weekly, que la aerolínea quiere convertirse en una low cost europea.

La compañía aérea también ha anunciado el cese de sus operaciones en el Aeropuerto de East Midlands. El recorte de 1.000 empleos supondrá reducir la plantilla en un tercio y la flota de aviones disminuirá de 42 a 30 aviones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.