Impulsado por las reservas hoteleras

La OTA china eLong incrementa un 25% sus beneficios en el segundo trimestre

La agencia online china eLong, perteneciente a Expedia, ha logrado beneficios por 47 millones de dólares (35 millones de euros) en el segundo trimestre de 2014, lo que supone un aumento del 25% respecto de los 38 millones de dólares (28,5 millones de euros) alcanzados en el mismo periodo de 2013.

Este resultado ha sido conducido principalmente por el impulso en las reservas hoteleras, que se han incrementado un 44%, y de los ingresos procedentes del negocio hotelero, que han aumentado un 28%.

El aumento de las reservas de hotel por parte de eLong ha sido motivado sobre todo por la adicción de más hoteles al inventario de la compañía, así como por el incremento de reservas a través de móvil. La OTA oferta ahora casi 500.000 alojamientos y las reservas móviles suponen el 45% de las realizadas para noches de hotel. Las descargas acumuladas de la app móvil de eLong exceden de los 80 millones.

El CEO de la agencia, Guangfu Cui, ha declarado que “en el segundo trimestre nuestra red de alojamiento creció hasta las 120.000 propiedades contratadas en China y cerca de 325.000 propiedades en el resto del mundo”.

La OTA china eLong incrementa un 25% sus beneficios en el segundo trimestre

Sin embargo los ingresos procedentes de billetes aéreos de la compañía cayó un 1% en el segundo trimestre de 2014, lo que atribuye al descenso del precio medio del billete. Por otro lado vio incrementarse sus costes operativos un 12%.

Respecto al tercer trimestre del año, eLong espera continuar con su crecimiento con una previsión de incremento de entre el 10% y el 20% de los ingresos.

La agencia online tuvo un excelente ejercicio el año pasado, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La online china eLong consigue varios records a final de 2013.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.