Londres, 3-6 noviembre

Arabia Saudí, por primera vez en World Travel Market

El país invertirá 22.500 M € en una década para potenciar el turismo

Arabia Saudí participará por primera vez como expositor en World Travel Market que se celebrará en Londres del 3 al 6 de noviembre. La presencia de este destino en la feria turística coincide con los nuevos planes turísticos lanzados por el gobierno saudí, que prevén una fuerte inversión en dicho país durante la próxima década.

La representación saudí estará formada por el organismo The Saudi Commission for Tourism & Antiquities (SCTA), junto con la aerolínea de bandera Saudi Airlines y la compañía low cost Flynas.

Cabe apuntar que el gobierno saudí ha anunciado un ambicioso proyecto de inversiones turísticas valoradas en 22.500 millones de euros para el período 2013-2023.

Generar nuevas oportunidades de empleo en el país y afrontar el aumento del número de turistas son los objetivos principales de dicho plan.

El gobierno saudí prevé que la llegada de turistas aumentará a un ritmo medio anual del 2% de aquí hasta 2023. En ese año, se espera llegar a los 21,3 millones de visitantes internacionales.

Una mezquita en Jeddah o Yeda. En 2014, la Unesco proclamó el centro histórico de Yeda como Patrimonio de la HumanidadUna mezquita en Jeddah o Yeda. En 2014, la Unesco proclamó el centro histórico de Yeda como Patrimonio de la Humanidad

También se registra un aumento del turismo doméstico: de los 19 millones de viajes turísticos de los saudíes dentro de su propio país registrados en el año 2012 se pasó a los 23,8 millones el año pasado, lo que significó un crecimiento del 25%.

Según explica Hamad A Alsheikh, vicepresidente de marketing de SCTA, el propósito de Arabia Saudí en la feria turística de Londres es potenciar la imagen del destino como un cruce de civilizaciones a lo largo de la historia y al mismo tiempo dar a conocer las nuevas inversiones, especialmente en centros de convenciones y hoteles.

Registro online abierto

World Travel Market tendrá lugar desde el lunes 3 al jueves 6 de noviembre en el recinto Excel de Londres.

La entrada gratuita para visitantes profesionales sólo será válida del 4 al 6 de noviembre. Las personas que no se hayan registrado antes de la feria tendran que pagar 65 libras esterlinas más IVA si quieren acceder al recinto.

El registro online se puede completar a través de este enlace a la web de WTM.

Según informa la organización, el acceso para visitantes profesionales durante el lunes 3 de noviembre sólo es mediante invitación de algún expositor.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.