Por 473 M €

Air France-KLM vende la mitad de su participación en Amadeus

La aerolínea se mantiene como principal accionista con el 7,73%

1 marzo, 2012
Air France-KLM vende la mitad de su participación en Amadeus

Amadeus IT Holding ha finalizado la colocación acelerada de su capital social con la venta del 7,5% de la compañía, correspondiente con la mitad de la participación de Air France-KLM.

El capital social, representativo de 33,56 millones de acciones, se ha vendido por 473,3 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha vendido este paquete, la mitad de la participación que ostenta su mayor accionista Air France-KLM, a un precio de 14,10 euros por título, lo que representa un descuento del 1,3% con respecto a su precio de cierre de ayer, a 14,30 euros.

Tras esta venta, la participación accionarial de Société Air France (Air France-KLM) en la compañía se reduce al 7,73%, equivalente a 34,57 millones de acciones. No obstante, seguirá siendo su mayor accionista por delante de Lufthansa (7,61%) e IAG (7,5%).

El procedimiento de colocación acelerada, que fue anunciado el miércoles, y del que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Amadeus inicia una colocación acelerada del 7,5% de su capital fue ejecutado a través de Goldman Sachs International y Banco Santander.

Societé Air France se ha comprometido, en los términos habituales a este tipo de operaciones, a no disponer, sin recabar el previo consentimiento de las entidades colocadoras de su participación -Goldman Sachs International y Banco Santander- de su participación accionarial en la sociedad en los 90 días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación. Compromiso que también ha sido asumido por los accionistas Lufthansa e Iberia.

Los títulos de Amadeus, que permanecieron suspendidos desde la apertura del mercado, volvieron al parqué con una subida del 1,05%, hasta los 14,48 euros minutos después de las 10.00 horas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.