Diario 5407 21.10.2018 | 15:12
Hosteltur: Noticias de turismo
AVIBA: hay una “oferta masiva” de circuitos por España

Decepción por el ritmo de ventas entre las agencias de Baleares

El cambio de hora dispara el número de turistas en el Arenal 11 abril, 2011
  • Los clientes "esperan a las ventas de última hora"
  • Las ofertas de circuitos por la península se duplican
  • El Arenal es "lo que primero se llena", apunta Almoguera

“La venta de paquetes turísticos para Semana Santa está bastante ralentizada, y las agencias están decepcionadas” ha asegurado a HOSTELTUR Sylvia Riera, la presidenta de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA).

El anuncio de convocatoria de huelga de Aena provocó un parón absoluto en las reservas y alguna cancelación. Sin embargo, las previsiones para estas fechas son buenas, lo que pasa es que “se espera a última hora”, apunta Riera.

Circuitos por España y capitales Europeas

En cuanto a los destinos, los ciudadanos de baleares, como es habitual, se decantan por lugares “cómodos y rápidos”. Por eso, este año, capitales como Lisboa, Berlín, Praga, Roma, Atenas, Bruselas, Marrakech, Amsterdam o Estambul, son las más demandadas.

También se están vendiendo muchos circuitos por España. Hay una “oferta masiva” de este producto, indica el vicepresidente de esta patronal, Carlos Almoguera. “Para esta primavera se ha duplicado el número de circuitos, posiblemente por el precio y por el tiempo”. Entre las novedades, este año se figura “el Reino de León”, que se suma a los tradicionales tours por los Pirineos, Galicia, Cantabria o Asturias.

A estas destinos, hay que añadir “las típicas estancias en Mallorca”, apunta Riera. Una tendencia que, en los últimos años, se ha puesto de moda. La crisis y la comodidad de ahorrarse el desplazamiento, son las claves de esta modalidad.

Precios “habituales”

En cuanto al precio, Riera asegura que “este año los precios son los habituales” y que no han subido respecto a la pasada temporada. Así, viajar a las capitales europeas, cuesta entre los 500 y los 700 euros, con estancias de cuatro noches, en hoteles de 2 y 3 estrellas.

El coste de los circuitos por la península oscila entre los 400 y 500 euros, si bien, en estos paquetes se ofrecen más servicios que en los europeos, apunta Almoguera.

El cambio de hora dispara el receptivo

Por otro lado, en lo que respecta al receptivo, Almoguera dice que la sensación es positiva. “El otro día un taxista me contó que desde que cambio la hora se ha notado un fuerte incremento de turistas, por fin, me dijo, han empezado a venir vuelos y cruceros después de unos meses malos”.

“El Arenal es lo primero que se está llenando porque es dónde más hoteles están abiertos”. No obstante, “de ahí a que se cumplan las previsiones de un 20% más de turistas…habrá que ver”, sentencia Almoguera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.