"No tendrá literatura"

Plan Nacional Integral de Turismo: comienza la negociación Gobierno-CCAA

La elaboración del nuevo plan responde a un mandato de Mariano Rajoy

La Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas han comenzado a negociar el Plan Nacional Integral de Turismo.

Isabel Borrego.Isabel Borrego.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha dicho que "el turismo nos puede ayudar a salir de la crisis" y que el Gobierno trabaja para convertir a este sector "en el eje fundamental" de la economía española en un horizonte inmediato "poniendo en valor todo lo que tenemos".

Para ello, este viernes ha comenzado a fraguarse en Lorca el Plan Nacional Integral de Turismo que liderará el Ejecutivo central "con la colaboración de todas las comunidades autónomas, las entidades locales y de todo el sector privado".

Borrego ha presidido la primera reunión preparatoria de este plan, en la que han participado los directores generales de Turismo de todas las autonomías españolas, y que es previa a otra con los consejeros autonómicos del ramo que se celebrará en diez días y que presidirá el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria.

La elaboración del Plan de Turismo responde a un mandato expreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y no solo afectará a las competencias estrictas del sector turístico "sino que será transversal", para lo que se potenciará el funcionamiento de una comisión interministerial que regule los contenidos de ese "plan de acción".

Plan Nacional Integral de Turismo: comienza la negociación Gobierno-CCAAPlan Nacional Integral de Turismo: comienza la negociación Gobierno-CCAA

Sin literatura

El plan, ha añadido Borrego, "no tendrá literatura", sino medidas "a corto y a largo plazo que nos permitan poner en valor todo lo que tenemos" y medidas "a favor de la demanda y de la oferta".

La secretaria de Estado no ha desvelado ninguna de esas iniciativas, pero sí ha dicho que habrá que reforzar los mercados turísticos consolidados y fortalecer la participación española "en mercados emergentes como el ruso".

Isabel Borrego ha visitado también las obras del Parador de Lorca, que será inaugurado el próximo junio, y que está siendo sometido a obras de reparación por más de cuatro millones de euros a consecuencia de los daños que le causaron los terremotos de mayo de 2011.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.