Vídeo: Kike Sarasola, RoomMate Hotels

La innovación debe volcarse en involucrar al cliente

Lo importante es garantizar que vuelva

El presidente de RoomMate Hotels, Kike Sarasola asegura en este vídeo que la clave para innovar está en hacer participar al cliente para garantizar su satisfacción.

La primera máxima, según explicó Sarasola durante su intervención en la última edición de Fiturtech 2012, es que de cara al cliente "el 'no' no existe". Considera que lo importante es garantizar que el cliente vuelva con independencia de su nivel de gasto, y para ello es preciso involucrar en los cambios tanto al cliente externo como al interno.

 

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Max3/03/2012 15:03:19

Mucho cuento y poca realidad.... todos hablan de lo mismo, La realidad es bien distinta¡! La implicación no consiste en soltar un par de esloganes, sino en un compromiso día a día con el colaborador y con el cliente que incluye una vocación de servicio (que desgraciadamente pocos tienen).ojala se apostará por las personas de verdad, pero la hosteleríia sigue siendo negocio, y los que se impliquen siceramente la menoría (y mira que hay pax buenos pero muchas veces no se reconocen o no se quieren reconocer). Os aseguro de que sé de lo que hablo¡!

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Carlosjc5/03/2012 11:03:57

Max creo que lo que dices no aporta gran valor. A la primera vez que oigo hablar del cliente como persona y no como mero generador de dinero. Obvio es que se busca ganar dinero, pero no a base de sacarlo al cliente, sin que eñ cliente tenga la necesidad de volver a alojarse porque se ha sentido como en su casa, frase que pocas veces se utiliza a la hora de analizar la satisfacción del cliente, valoramos datos tales como luz, decoración, etc... Pero jamás le preguntamos si se ha sentido como en su casa, si ha sido FELIZ en su estancia, olvidemos que vendemos habitaciones o camas y vendamos felicidad y disfrute, regalemos experiencias.... Se olvida SIEMPRE el coste de un producto si la satisfacción es plena y recordamos las experiencias, si la sensación no es positiva recordamos solo el coste.... Huyamos de vender camas y vendamos experiencias y felicidad

00 Más comentarios del lector Responder

Max6/03/2012 10:03:43

Juan, es evidente que no me he sabido explicar. Vamos en la misma linea. lo que digo es que todos estos propósitos son muy bonitos pero que la realidad es desgarciadamente muchas veces bien distinta.....

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.