CLIA defiende que abonan lo estipulado

El Senado de EEUU considera que los cruceros no pagan suficientes impuestos

Las grandes compañías de cruceros pagan pocos impuestos en relación a sus ganancias, según el Senado de Estados Unidos.

Crystal Simphony.Crystal Simphony.

Durante una comparecencia de la CEO de la Cruise Lines International Association (CLIA), Christine Duffy, ante una comisión de esta institución en la que se trataba la seguridad de los cruceros, el senador John D. Rockefeller IV, presidente del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado, consideró que las compañías no pagan suficientes impuestos.

Según recoge la prensa estadounidense el senador preguntó a Duffy por qué una industria con tal alta facturacion anual y que utiliza numerosos servicios federales apenas paga impuestos.

Duffy defendió que las navieras pagan lo que está estipulado legalmente, y que el sector supuso un impacto de 37.900 millones de dólares (28.710 millones de euros) en la economía de Estados Unidos en 2010, creando empleo y riqueza.

Según las cifras que maneja CLIA, que cuenta con 26 miembros incluyendo las mayores compañías del mundo, estima que éstas transportaron en 2011 un total de 16,3 millones de pasajeros, un incremento del 10% respecto al año anterior.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El Senado de EEUU abre una investigación sobre la seguridad de los cruceros la Comisión de Comercio, Ciencia y Transporte ha abierto una investigación sobre las regulaciones de seguridad en la industria de cruceros, tras el caso del Costa Concordia.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.