Fuentes financieras cifran en unos 70 millones de euros la operación

El hotel Barceló Raval cambia de manos y es adquirido por el fondo Real IS

El 4 estrellas superior fue construido por Barceló Hotel Group, que aún lo gestiona

Publicada 12/05/25 09:33h

El hotel Barceló Raval cambia de manos y es adquirido por el fondo Real IS

Union Investment ha vendido al fondo alemán Real I.S el hotel Barceló Raval, ubicado en el casco antiguo de Barcelona. El importe de la transacción no ha sido revelado, pero fuentes citadas por Expansión cifran en unos 70 millones de euros la operación. Barceló Hotel Group continuará al frente del establecimiento.

A finales del 2012, Barceló Hotel Group vendió dos hoteles en Hamburgo y Barcelona en unos 78 millones de euros, uno de los activos era el Barceló Raval, valorado en 40 millones, como publicó HOSTELTUR. El acuerdo contemplaba mantener la gestión del hotel en la ciudad condal.

Más noticias

Barceló vende dos hoteles en Hamburgo y Barcelona

La venta del Barceló Raval, a punto de cerrarse

El hotel Barceló Raval, construido por la cadena, abrió sus puertas en 2008. El 4 estrellas superior cuenta con 182 habitaciones y 4 suites, restaurantes y bares, cuatro salas de reuniones y una terraza 360º con piscina, solárium y un bar mirador. A su vez, dispone de gimnasio, sauna y ofrece tratamientos corporales.

El hotel Barceló Raval cambia de manos y es adquirido por el fondo Real IS
El hotel es un 4 estrellas superior construido en 2008 por Barceló Hotel Group. Fuente: Real I.S

Según informó el nuevo propietario, la financiación estuvo a cargo de Deutsche Hypo - NORD/LB Real Estate Finance. Los asesores de Real I.S. fueron Linklaters Madrid y Noerr Múnich (asesoría legal), BDO Madrid (fiscalidad), Arcadis Madrid (cuestiones técnicas) y Savills (aspectos comerciales). Union Investment contó con el asesoramiento de Pérez-Llorca Madrid (asesoría legal y fiscal) y Colliers España (intermediación).

Tras la operación, Franz Krewel, miembro del Consejo de Administración de Real I.S. AG, destacó que “el mercado hotelero europeo presenta actualmente oportunidades muy interesantes. Con su sólido desempeño económico, esta propiedad emblemática de alta calidad y excelente ubicación encaja perfectamente con nuestro perfil de inversión"

“Nos complace haber aprovechado con éxito la oportunidad de mercado que presenta esta operación”, afirmó André Pinto Gomes, Senior Investment Manager Hospitality en Union Investment, agregando que la venta “supone una contribución positiva a la rentabilidad de distribución del UniImmo: Europa”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.