La compañía asumirá la gestión del hotel Smy Tower Plaza Pisa el 1 de noviembre
Smy Hotels invertirá 17,5 millones de euros en un hotel 5 estrellas en Pisa
La cadena destinará 16 millones de euros a la compra del hotel y 1,5 millones a su reposicionamiento
Publicada 19/05/25 07:49h

Smy Hotels acaba de firmar el precontrato de compraventa del emblemático Hotel Pisa Tower Plaza, en Italia, por 16 millones de euros, según detalla a HOSTELTUR noticias de turismo Jesús Pons, CEO de la cadena. El establecimiento de 5 estrellas, ubicado frente al Parque Natural de San Rossore y vistas a la Torre de Pisa, será sometido a una actualización en la que se invertirán 1,5 millones de euros más.
La compañía asumirá la gestión del hotel a partir del 1 de noviembre de 2025. El periodo previo se centrará en la evaluación del estado actual del activo y la planificación de una serie de mejoras que la cadena espera implementar durante los meses de diciembre de 2025 y enero de 2026, en línea con su modelo de reposicionamiento progresivo.
El hotel Smy Tower Plaza Pisa contará con 128 habitaciones, un restaurante a la carta, piscina exterior, gimnasio en el rooftop, una pequeña zona wellness, sala de convenciones para 200 personas y cinco salas de reuniones de diferentes medidas, lo que lo convierte en una opción ideal tanto para el turismo vacacional como para el segmento MICE.

Con esta operación, Smy Hotels refuerza su estrategia de expansión en Italia, apostando por destinos icónicos con fuerte atractivo cultural y turístico.
“La entrada en Pisa con un activo tan singular como el Tower Plaza supone un paso relevante en nuestro crecimiento en Italia y encaja perfectamente con nuestra visión de hospitalidad mediterránea, sostenible y orientada al cliente”, afirma Jesús Pons, CEO de Smy Hotels
“Con un aeropuerto de casi 6 millones de pasajeros, Pisa es el principal punto de entrada de Toscana. El hotel es uno de los dos únicos 5 estrellas formales de la zona y con capacidad para albergar eventos, y creemos que tiene muchos upsides”. “Nuestro objetivo es elevar aún más el nivel del hotel, preservando su identidad pero incorporando nuestra experiencia operativa y nuestra sensibilidad por el detalle”.

A partir de noviembre, la compañía contará con seis hoteles en Italia y la intención es continuar creciendo. “Seguimos buscando activamente y nos gustaría Florencia como próximo destino y poder crear la diagonal geográfica Bolonia, Florencia y Pisa”, ha dicho a HOSTELTUR.
La incorporación del Smy Tower Plaza Pisa se enmarca en el plan de crecimiento de Smy Hotels, que en los últimos años ha sumado activos en España, Grecia, Portugal e Italia. En estos momentos se encuentran en “varios procesos en costa española e islas, que esperamos cerrar en los próximos meses”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.