Primer semestre fiscal

Las luces y las sombras en los resultados de easyJet

La aerolínea low cost cierra marzo con pérdidas de más de 340 millones de euros, pero confía en la temporada alta para recuperarse

Publicada 22/05/25 14:54h

Las luces y las sombras en los resultados de easyJet

Las pérdidas netas de 344 millones de euros que easyJet ha acumulado hasta el 31 de marzo no pesan tanto en el ánimo de la compañía ante la perspectiva de los beneficios que vienen. La aerolínea confía en que la fuerte demanda de viajes para el verano haga remontar la cuenta de resultados anual, a pesar de que las pérdidas se sitúan un 13% por encima del mismo periodo del año pasado.

Hasta el 31 de marzo -el cierre del semestre fiscal- easyJet ha tenido unas pérdidas netas de 292 millones de libras (344 millones de euros) según ha reportado a la Bolsa de Londres. Estas pérdidas son un 13,1 % más que las que la aerolínea obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las pérdidas antes de impuestos, según recoge EFE, se situaron en el semestre en 394 millones de libras (464 millones de euros), un incremento del 11,1 % frente a las pérdidas en el mismo periodo anterior. Las pérdidas operativas llegaron a 369 millones de libras (435 millones de euros), 7,8 % más, mientras que los ingresos se situaron en 3.534 millones de libras (4.170 millones de euros), un 8,1 % más.

Las luces y las sombras en los resultados de easyJet
EasyJet confía en remontar los resultados del primer semestre con la demanda de verano. Fuente: EasyJet

Buenas perspectivas para el verano

EasyJet transportó 18,2 millones de pasajeros en el primer trimestre del año, un aumento del 8 % frente a los tres primeros meses del año pasado.

El consejero delegado de la aerolínea, Kenton Jarvis, ha señalado que observa "una fuerte demanda de vuelos y vacaciones de easyJet, ya que atraemos a más clientes gracias a nuestras excelentes tarifas, nuestro buen servicio y nuestra inigualable red de destinos".

En este sentido, Jarvis se muestra optimista respecto a la temporada alta, con la perspectiva de "otro verano récord" y la confianza de "impulsar un sólido crecimiento de los beneficios a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de generar de forma sostenible más de 1.000 millones de libras esterlinas (1.180 millones de euros) de beneficios anuales antes de impuestos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.