Según Manuel Butler, director general de Turespaña

El reto de España es fidelizar a los turistas prestados por la primavera árabe

Suprimen los convenios de comarketing con turoperadores y aerolíneas

En esta crisis “que no es un valle, es más profundo”, señala Manuel Butler, en esta entrevista para la Revista Hosteltur, el reto es actuar con decisión y sensatez en los próximos cuatro años “para sentar las bases que permitan a España asegurar su liderazgo para los próximos 30 años”.  

El recientemente nombrado director general de Turespaña se marca como principal reto mantener el liderzazo de España a largo plazo: “Actualmente, España es líder indiscutible, pero el reto es que lo siga siendo en 30 años. Para ello es fundamentan comenzar a tomar ya decisiones, con agilidad y sensatez, para poner los cimientos en estos próximos tres o cuatro años. No hay que dejar que las cosas ocurran, tenemos que coescribir esta historia, e influir en ella”.    

 Y sobre el efecto de la situación geopolítica en el norte de África, señala que “a la hora de diseñar y tomar decisiones, tenemos que situarnos en el escenario de que ya se ha acabado la primavera árabe, pero aprovechando los activos que nos ha aportado. Los mercados tienen claro que somos un destino seguro”.

 Y añade: “Y lo más fundamental, tenemos que aprovechar las visitas que hemos recibido de turistas no habituales del destino España para fidelizarlos. De hecho, la fidelización es uno de los grandes ejes del Plan de Marketing. El reto es fidelizar a estos turistas prestados. Hay que aprovechar a futuro la actual coyuntura”.

 Se suprimen los convenios de comarketing

 Por otro lado, y dentro del plan general de ajustes, Butler indica, tal y como adelantó este diario que Turespaña suprimirá los acuerdos con turoperadores y aerolíneas. “Se van a producir cambios. Por lo pronto, suprimimos los convenios de comarketing con los turoperadores y compañías aéreas. Unos convenios que, por otro lado, creaba algunas situaciones de malestar entre ellos, por desconfianzas dada la alta y creciente competencia. De modo que suprimimos los convenios y ponemos en marcha acuerdos para acometer acciones puntuales, que no sean de publicidad, con inversiones más reducidas y objetivos concretos”. 

 La entrevista íntegra de la Revista Hosteltur al director general de Turespaña, Manuel Butler, se puede ver clicando en este enlace

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.