Con un aumento del 15% interanual

Barcelona lidera el crecimiento en pernoctaciones entre las ciudades europeas

Madrid, con el 11%, en segundo lugar

Barcelona registró el mayor crecimiento de las pernoctaciones entre las ciudades europeas en 2011, un 15%.

Barcelona lidera el crecimiento en pernoctaciones entre las ciudades europeas

Así lo refleja el informe elaborado por la European Cities Marketing (ECM), sobre La base del análisis de 57 ciudades representativas de los diferentes países de la Unión Europea. En conjunto las pernoctaciones crecieron un 6,2% en el caso de las domésticas y un 7% las internacionales.

Barcelona lidera el crecimiento en pernoctaciones entre las ciudades europeas

Las ciudades que alzan con los primeros puestos son Londres, París y Roma pero en cuanto a crecimiento el primer puesto es para Barcelona, seguida de Madrid, cuyas pernoctaciones crecieron un 11%. Los siguientes puestos reflejando también un claro impulso fueron para Praga, Berlín y Viena, con el 9,4%, 8,7% y 8,2%, respectivamente.

Rusia y China, emisores que más crecen

La nacionalidad más numerosa entre los clientes de hotel durmieron en Europa fue la de Estados Unidos, que contabilizó 17,3 millones de pernoctaciones. Alemania, Italia y Reino Unido fueron los emisores siguientes en importancia.

No obstante, el crecimiento más fuerte provino de Rusia y China, con un 33,3% y 21,7%, respectivamente. Entre los dos mercados sumaron 7,7 millones de pernoctaciones.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.