Declaraciones de Amy McPherson, directora general para Europa

Marriott: "La joint venture con AC es una plataforma para crecer en Europa y América Latina"

España se ha convertido en primer destino europeo de la compañía

La cadena hotelera estadounidense Marriott ve en la joint venture con la empresa española AC una "plataforma para crecer en Europa y Latinoamérica" cuando se cumple un año de la alianza entre ambas compañías.

Marriott: 'La joint venture con AC es una plataforma para crecer en Europa y Latinoamérica'.Marriott: "La joint venture con AC es una plataforma para crecer en Europa y Latinoamérica".

Así lo ha apuntado Amy McPherson, directora general de Marriott Internacional en Europa, durante la apertura de la feria ITB de Berlín.

"Haber incorporado como socio a AC, con Antonio Catalán al frente, ha sido muy importante para nosotros. En primer lugar, porque España se ha convertido ya en nuestro primer destino europeo por número de hoteles. Y vemos tremendas oportunidades para la marca AC en toda Europa y Latinoamérica", apunta McPherson.

De hecho, el pasado enero ya se anunció la próxima apertura del AC Hotel Niza, prevista para 2013, establecimiento que se añadirá al portafolio de 80 establecimientos AC Hotels by Marriott en España, Italia y Portugal.

Presencia de Marriott en Europa

En la actualidad, Marriott International está presente en Europa a través de 281 hoteles, en 24 países, que suman un total de 52.186 habitaciones.

Estos establecimientos operan a través de 11 marcas diferentes:Bvlgari Hotels & Resorts; The Ritz-Carlton Hotels & Resorts; Edition Hotels; JW Marriott Hotels & Resorts; Autograph Collection; Marriott Hotels & Resorts; Renaissance Hotels; Courtyard by Marriott; AC Hotels by Marriott; Residence Inn by Marriott; y Marriott Executive Apartments.

En la actualidad, Marriott International está desarrollando 20 hoteles más en Europa (con un total de 3.518 habitaciones), cuyas aperturas están previstas de aquí hasta 2014.

Previsiones 2012

De cara a este año, Amy McPherson prevé un repunte del turistas estadounidenses en Europa. Este mercado emisor representa el 20% de los clientes de Marriott en el viejo continente.

Pero también destacará el crecimiento de los viajeros procedentes de mercados emisores emergentes como China, India, Rusia y Brasil.

Respecto a los turistas chinos, McPherson apunta una tendencia: "Están buscando hoteles menos caros en Europa para poder gastar más en compras".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.