Apuesta por Latinoamérica

Iberia reinicia el lunes los vuelos a Montevideo y Santo Domingo

Iberia retomará el próximo lunes las rutas que unen Madrid con Montevideo y Santo Domingo con el objetivo de reforzar las conexiones que ofrece en el mercado entre Europa y Latinoamérica. La aerolínea decidió cerrar ambos trayectos el pasado año dentro del proceso de reestructuración de la aerolínea.

Iberia regresa a Santo Domingo, como recogió HOSTELTUR, noticias turismo. Y la nueva ruta estará operativa a partir de este lunes. Ofrecerá cinco frecuencias a la semana y serán operadas por los nuevos Airbus A330, con capacidad para 278 pasajeros y equipados con los nuevos productos introducidos por Iberia para los vuelos de largo radio.

El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, dijo en mayo, en el marco de la firma del acuerdo comercial y de promoción con la aerolínea, que este trayecto es muy importante para el desarrollo turístico de este destino porque "las grandes inversiones hoteleras del país se encuentran en manos de españoles".

En la ruta a Montevideo, donde Iberia inauguró oficinas hace dos semanas, la aerolínea volará cuatro veces a la semana con aviones de la familia Airbus A340, con capacidad entre 289 y 346 asientos.

La compañía española cuenta con una red de más de 200 vuelos semanales entre Europa y Sudamérica y una red de 16 destinos en esta región americana, casi todos ellos operados con vuelos directos.

Iberia ofrece 200 vuelos semanales entre Europa y Latinoamérica. #shu#Iberia ofrece 200 vuelos semanales entre Europa y Latinoamérica. Imagen Shutterstock

Como afirmaba su presidente, Luis Gallego, hace unos meses: Iberia está preparada para ganar la pelea en Latinoamérica.

Los horarios de los nuevos vuelos permitirán conectar con casi toda la red de destinos de la compañía en el Viejo Continente, África y Oriente Medio.

En los últimos meses, la línea aérea ha incorporado nuevos destinos, que opera directamente o a través de su filial Iberia Express, como Ámsterdam, Atenas, Estambul, Estocolmo, Berlín y, a partir de octubre, también Frankfurt y Hannover

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.