Iberia Express se consolida como la low cost de Madrid

Iberia regresa a Santo Domingo, Estambul y Atenas

Tras haber revisado la situación actual de la compañía y del mercado, y después de haber alcanzado acuerdos con todos los colectivos de la aerolínea permitiéndole reducir su base de costes, Iberia ha decidido operar aquellas rutas que son rentables a largo plazo, lo que supone reanudar sus vuelos a Santo Domingo, Estambul y Atenas; mientras que su filial de low cost Iberia Express operará a Ámsterdam y Estocolmo, además de reforzar la ruta a la capital griega. Asimismo, reforzará su oferta a distintas capitales de Europa y América.

En diciembre de 2012, tras anunciar su plan de ajuste, Iberia anunció que dejaba de volar a Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana para centrarse en rutas más estratégicas, rentables y con mayor margen de crecimiento, mientras que otros destinos serían servidos vía otros aeropuertos como el caso de San Juan de Puerto Rico, a través de Miami. La compañía adujo entonces que en 2012 había perdido 95 M € en rutas no rentables.

Sin embargo, después de más de un año replegándose en algunos mercados, la primera aerolínea española señala que los acuerdos de salarios y productividad alcanzados con todos los colectivos "han permitido sentar las bases para reducir la base de costes de Iberia y facilitar el desarrollo de Iberia Express, haciendo posible la operación de estas rutas".

Iberia regresa a Santo Domingo, Estambul y AtenasIberia regresa a Santo Domingo, Estambul y Atenas

A partir del 1 de septiembre, Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales directos a Santo Domingo, mientras que a Estambul empezará a volar el 20 de junio con un vuelo diario. Atenas, un destino que hasta ahora era operado durante los meses de verano, pasa a la oferta regular de la compañía durante todo el año, con refuerzos de Iberia Express en los meses estivales.

Iberia Express, por su parte, acaba de iniciar sus vuelos a Estocolmo, con dos frecuencias semanales, que se ampliarán a un vuelo diario a partir del 1 de septiembre. Asimismo, la filial de Iberia ofrecerá dos vuelos diarios entre Madrid y Ámsterdam desde el 1 de julio, que pasarán a ser tres diarios en el mes de septiembre.

Europa y América

Además de los nuevos destinos, Iberia  programará tres vuelos semanales adicionales a Chicago en verano, dos más a Panamá a partir de julio, y frecuencias adicionales a destinos como Roma, Venecia, Múnich, Bruselas, Zúrich, Ginebra y Tel Aviv. Asimismo, ha retomado los servicios directos a Boston y Los Ángeles y operará las rutas de verano a San Petersburgo, Dubrovnik y Zagreb.

Iberia Express, por su parte, aumenta el número de vuelos a Copenhague, Berlín, Estocolmo, Dusseldorf y Frankfurt y ofrecerá las rutas a Atenas e Ibiza en los meses de verano, consolidándose como la low cost de Madrid.

Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, expresó: “Estamos anunciando nuevas operaciones y servicios para nuestros pasajeros tras haber analizado las rutas que son rentables a largo plazo y gracias al esfuerzo colectivo de todos en Iberia por reducir su base de costes con el fin de hacer que la compañía vuelva a ser competitiva. Iberia, una vez más, reafirma su apuesta por Madrid, por la T4 y por su papel estratégico de conectar Europa con América Latina”.

Iberia regresa a Santo Domingo, Estambul y AtenasIberia regresa a Santo Domingo, Estambul y Atenas

Nuevos destinos, destinmos de verano, refuierzos y recuperación de vuelos directos.Nuevos destinos, destinmos de verano, refuierzos y recuperación de vuelos directos.

Para Fernando Candela, consejero delegado de Iberia Express, “La incorporación de estos nuevos destinos y frecuencias, nos permite consolidar a Iberia Express como un modelo de operación híbrido eficiente y rentable, de referencia en el segmento de bajo coste y que además, a día de hoy, nos ha convertido en el cuarto operador de Madrid en volumen de pasajeros”.

El hub del Grupo Iberia en la T4, más fuerte

Los nuevos destinos de Iberia e Iberia Express, interconectados en Madrid con la actual red del Grupo, y el refuerzo de la oferta en las rutas más significativas de Europa, permiten mejorar la conectividad del hub de Iberia en la T4, uno de los más importantes y eficientes de Europa, y ofrecer a los clientes de España, Europa y América más y mejores opciones para viajar.

Iberia, junto a Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrece el mayor número de vuelos en Madrid que cualquier otra compañía en cualquier aeropuerto de España: 1.352 frecuencias semanales en corto y medio radio (España, Europa, Africa y Oriente medio) y 154 frecuencias semanales en vuelos de largo radio.

El nuevo producto de largo radio, ya en los principales mercados

Iberia continúa implantando el nuevo producto de largo radio que ya llega a sus principales destinos. En Estados Unidos, Bogotá y Angola, está disponible prácticamente en  todos los vuelos. Mientras que en Sao Paulo, México y Buenos Aires está disponible en al menos un vuelo diario y paulatinamente se incorporará al resto de los servicios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.