Al mediodía de este viernes

Finaliza la huelga convocada por los pilotos de Germanwings

La huelga llevada a cabo por el sindicato alemán de pilotos de cabina ha finalizado a las 12 del mediodía de este viernes. Un total de 116 vuelos han sido cancelados, la mayoría nacionales, afectando a unos 15.000 pasajeros. Germanwings ha ofrecido a los pasajeros de estos vuelos otras alternativas, como el transporte en tren.

La aerolínea ha creado un plan de vuelo alternativo, para permitir que sus pasajeros puedan planificar sus viajes. Germanwings espera que mañana sábado todos sus vuelos funcionen con normalidad.

Durante el periodo de huelga, los aeropuertos afectados no han sufrido ningún altercado. Los viajeros han sido informados de antemano del plan de vuelo alternativo. Aquellos viajes de vuelos afectados, la mayoría de ellos nacionales, han podido modificar su trayecto a través de la web. La mayoría, según Germanwings.

La aerolínea había cancelado vuelos principalmente nacionales, donde los clientes han tenido la oportunidad de cambiar a la web. Las rutas hacia destinos turísticos, no se han visto afectadas. Para ofrecer mayor servicio a los pasajeros durante la huelga, Germanwings ha alquilado aviones de otras compañías aéreas para poder ofrecer los vuelos previstos.

Las rutas de Eurowings no se han visto afectadas por esta huelga, ya que sus pilotos no se encuentran bajo el mismo de convenio salarial de los de Grupo Lufthansa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.