Desde la seis de la madrugada hasta las 12 del mediodía

Los pilotos de Germanwings pararán seis horas este viernes

Tras romper las negociaciones con Lufthansa sobre las pensiones de jubilación

Los pilotos de Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, han convocado una huelga de seis horas para este viernes en todos los aeropuertos de Alemania, tras la ruptura de las negociaciones con la empresa matriz. Los paros tendrán lugar entre las seis de la madrugada y las 12 del mediodía (4.00 a 10.00 GMT).

Representantes de Lufthansa y Germanwings han estado negociando durante la pasada madrugada, pero ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo, los pilotos de la aerolínea de bajo coste han decidido seguir adelante con la huelga anunciada para este viernes.

Lufthansa y sus filiales Germanwings y Lufthansa Cargo vienen manteniendo reuniones desde marzo en relación a las pensiones de jubilación. Los pilotos quieren mantener el derecho de jubilación transitoria que tienen hasta ahora los de la compañía matriz.

Germanwings opera 164 vuelos en siete aeropuertos alemanes. #shu#Germanwings opera 164 vuelos en siete aeropuertos alemanes. Imagen Shutterstock

Dicho privilegio permitían a los comandantes, hasta ahora, prejubilarse a partir de los 55 años con un 60% de su sueldo base. Los que tienen mayor número de horas de vuelo se encuentran con un salario bruto anual de 255.000 euros, entre los empleados mejor pagados en la propia compañía y en comparación con tres de las líneas aéreas más importantes a nivel internacional

La directora de Personal de Lufthansa, Bettina Volkens, dijo que "estamos muy decepcionados porque no pudimos impedir la huelga", y añadió que "da la impresión de que para el sindicato VC (Vereinigung Cockpit) la huelga ya era algo decidido".

Germanwings opera 164 vuelos en siete aeropuertos alemanes, en el periodo de huelga convocado, ninguno de ellos en el aeropuerto internacional de Fráncfort.


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.