Este viernes cayó más del 25%

eDreams vuelve a desplomarse en Bolsa tras publicar sus resultados

La información que transmitió eDreams Odigeo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este pasado viernes, donde el grupo online daba cuenta de unapérdida de 2,5 millones de euros en el primer trimestre, ha generado la inmediata reacción del parqué, produciendo un desplome de más del 25% en la cotización en Bolsa de la compañía, marcando su mínimo en los cinco meses que lleva cotizando, con un precio de poco más de 3,10 puntos por acción, desde los 11,40 que alcanzó de máximo en abril.

eDreams Odigeo comenzó a cotizar en la Bolsa española el ocho de abril, cerrando su primera sesión con un precio por acción de 9,81 euros. A lo largo de ese mes la cotización llegó a un pico de 11,40 dos días después, y un buen comportamiento durante sus dos primeros meses de cotización.

Pero desde entonces, las caídas de eDreams se han ido sucediendo semana tras semana, bajando hasta los 8,80 puntos el 20 de junio, para caer hasta los 6,22 cinco días después, con un descenso acumulado del 30%. Pero el desplome no ha parado ahí y el 26 de junio bajó la barrera de los seis puntos, y el día de San Fermín bajó de los cinco (4,63), acumulando una caída de casi el 50% en esos tres meses de vida bursátil.

El CEO de eDreams-Odigeo, Javier Pérez-Tenessa.El CEO de eDreams-Odigeo, Javier Pérez-Tenessa.

Desplomes tras comunicar resultados

El primer desplome de eDreams (del 30%) se produjo el 23 de junio, tres días después de conocerse las cifras de la online, que arrojaban unas pérdidas de 21 millones de euros en el último ejercicio fiscal de 2013, cerrado el 31 de marzo. Unas pérdidas que sucedían a las de 23 millones de 2012.

Y, de igual modo que ocurrió en junio, cuando dio a conocer sus resultados del pasado año, este pasado viernes 28 de agosto, tras comunicar sus cifras del primer trimestre de este año, ha vuelto a sufrir otro desplome en Bolsa, de más del 25% al cierre de la sesión de este viernes, a un precio de 3,14 puntos, desde los 4,22 con que cerró el día anterior, antes de conocerse los resultados de la online.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.