Suman más de 380 habitaciones
Meridia compra el antiguo Easyhotel de Atocha y el Ibis Budged de Barajas
La gestora de capital continúa con su apuesta por establecimientos del segmento económico
Publicada 11/07/25 14:21h

Escucha la noticia
La gestora de inversión alternativa, Meridia, ha salido de compras por Madrid cerrando la adquisición de dos hoteles, en ubicaciones estratégicas, que suman más de 380 habitaciones. Se trata del antiguo Easyhotel de Atocha y el Ibis Budget Madrid Aeropuerto que cuentan con 230 y 156 habitaciones, respectivamente.
El hotel de Atocha, con 230 habitaciones y 102 plazas de aparcamiento, se encuentra a poca distancia de la principal estación de tren de Madrid, de centros corporativos y referencias culturales. Este establecimiento albergó el primer hotel de la marca británica Easyhotel en Madrid, que abrió sus puertas en 2022, pero que, tras unos meses, dejó de operar como tal. Por su parte, el activo de Barajas cuenta con 156 habitaciones y 53 plazas de aparcamiento y se ubica junto al aeropuerto, el recinto ferial IFEMA y el corredor logístico de Madrid.
Ambos hoteles han sido recientemente construidos y "presentan un sólido rendimiento operativo, con potencial adicional de creación de valor conforme consolidan su actividad", subrayan desde Meridia. Esta operación representa la quinta inversión de Meridia V y la primera en Madrid, reforzando la presencia del Fondo en el sector hotelero.

Estrategia de inversión del fondo
La estrategia de inversión en el sector hotelero de Meridia V incluye hoteles en Barcelona, Málaga e Ibiza. El Fondo continúa centrado en oportunidades de valor añadido en ubicaciones con fuerte demanda en España. “El sector hotelero ha sido un eje estratégico en todos los fondos de Meridia, lo que lo convierte en una de nuestras tipologías de activos con mayor expertise y convicción", ha señalado Víctor Iborra, socio de Meridia.
"En concreto, contamos con una sólida trayectoria en el segmento de alojamiento económico, habiendo invertido previamente en nuestra plataforma con B&B a través de Meridia IV. Esta operación refleja nuestro enfoque estratégico de identificar segmentos con fundamentos sólidos. Madrid está registrando cifras récord de turismo y un notable interés inversor, especialmente en el segmento select-service, que continúa estando poco desarrollado en España”.
Uría Menéndez, Ernst & Young y Almar Consulting han actuado como asesores de Meridia en esta transacción. Por su parte, en la operación del hotel de Atocha, Colliers y Eastdil Secured han actuado como asesores de la parte vendedora.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.