Acaba de finalizar la primera fase

Las reformas del Hotel de Londres en San Sebastián acabarán en marzo de 2013

Aumentará su capacidad hasta 166 habitaciones

Publicada 09/03/12 -Actualizada 15/07/18 21:22h
Las reformas del Hotel de Londres en San Sebastián acabarán en marzo de 2013
  • Se levantará una séptima planta con once nuevas habitaciones

El Hotel de Londres y de Inglaterra, ubicado en la Playa de la Concha de San Sebastián, acaba de terminar la primera fase de sus reformas, pero será en 2013 cuando finalice su íntegra renovación.

Esta primera fase se inició en mayo de 2011 en las plantas -1 y -2, pero fue en octubre cuando se comenzó a actuar sobre los espacios que afectan a los clientes. Para realizar las obras el establecimiento se fue cerrando por plantas, pero en enero y febrero se cerró por completo para reabrir ahora en marzo con cinco de sus seis plantas renovadas y dos habitaciones más, que sitúan su capacidad de alojamiento en 150 habitaciones (de las cuales 12 son suites).

Las mejoras a nivel de infraestructuras han afectado a los sistemas de agua, los baños de las habitaciones, la calefacción y el aire acondicionado, entre otras. También se ha rediseñado su decoración.

Segunda fase de las reformas

La segunda fase se iniciará el próximo mes de octubre con el cierre de la sexta planta, donde se instalarán nuevas habitaciones. Además, es previsible que el hotel vuelva a cerrar por obras en enero y febrero de 2013, ya que se levantará una séptima planta con once nuevas habitaciones.

El proyecto ha sido realizado por Ansa Arquitectos y la decoradora elegida ha sido María Luisa López Tellerías.

La fecha prevista para su reapertura totalmente renovado es marzo de 2013. Para entonces el hotel pasará a disponer de un total de 166 habitaciones.

“Las habitaciones van decoradas en un estilo inglés, dedicadas a personajes o actividades de la historia del hotel o de la ciudad de San Sebastián de modo que los clientes pueden conocer parte de nuestra historia que se narra en las diferentes habitaciones”, explica Elena Estomba, subdirectora del establecimiento, a HOSTELTUR noticias de turismo.

El edificio en que se ubica este 4 estrellas, propiedad de sucesores de Urbistondo, data de 1865 y desde 1902 es el Hotel de Londres y de Inglaterra.

Adaptándose al cliente

Sobre el objetivo de las reformas, Estomba afirma: “Lo que pretendemos es ser mucho más competitivos, adecuarnos a las exigencias del cliente actual en cuanto a confort, en cuanto a seguridad… Creemos que hoy en día es imprescindible responder a las expectativas del cliente que viaja a San Sebastián”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.