Diario 5403 17.10.2018 | 00:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Gestión de playas

La práctica del nudismo, habitual en 451 playas españolas

El archipiélago canario encabeza el ranking naturista 4 septiembre, 2014

La práctica del nudismo es habitual en un total de 451 playas en España, según un recuento llevado a cabo por el portal especializado Playea.es.

De este modo, la costa nacional cuenta con 399 declaradas nudistas y otras 52 que están identificadas como mixtas, es decir, arenales en los que conviven tanto naturistas como los que no lo son.

"Con estas consideraciones, las zonas ideales para la práctica del naturismo se encuentran en Canarias, País Vasco y Baleares", según explica Playea.

El archipiélago canario encabeza el ranking naturista con 175 playas nudistas, "una cifra que permite que en el 30% de los arenales canarios se pueda practicar el naturismo".

En segundo lugar encontramos al País Vasco, con casi un 30% de sus arenales en los que se puede disfrutar del baño sin ropa (20 playas en total).

Cierra la terna Baleares con 83 playas nudistas, un 24% sobre el total de los arenales de las islas.

Playas nudistas de España. Gráfico: Playea. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Playas nudistas de España. Gráfico: Playea. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Por otro lado, las comunidades autónomas con menos playas nudistas son Murcia, Asturias y Andalucía, ya que solamente es posible hacer nudismo en el 4% (8 arenales), 5% (10 arenales) y 8% (32 arenales) de sus playas, respectivamente.

“Las playas nudistas suelen estar más aisladas y tienen un grado de ocupación menor”, explican Ismael Requena y Ángel García, fundadores de Playea.es.

La costa nacional cuenta con 399 declaradas nudistas y otras 52 que están identificadas como mixtas. #shu#La costa nacional cuenta con 399 declaradas nudistas y otras 52 que están identificadas como mixtas. Imagen Shutterstock

Los arenales más grandes en los que es posible prescindir del bañador y del biquini son las playas de El Cofete o de Nueva Umbría. La primera de estas playas está ubicada en la isla canaria de Fuerteventura, concretamente en el municipio de Pájaras y tiene 13,7 kilómetros de longitud. El otro arenal se encuentra en la provincia andaluza de Huelva, en la población de Lepe y su extensión es de 12 kilómetros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.