Reposicionamiento hotelero
Inversión de 13 M € para el futuro Fergus Lloret de Mar
El hotel Clipper de Lloret de Mar elevará su categoría de 2 a 4 estrellas
Publicada 21/08/25 10:08h

El hotel Clipper de Lloret de Mar, que en 2024 se unió a Fergus Group bajo la línea Affiliated by Fergus, será sometido a un reposicionamiento que elevará su categoría de 2 a 4 estrellas. La familia Gallart, propietaria del activo, invertirá más de 13 millones de euros en la reforma de las instalaciones y la creación de un nuevo concepto. Las obras para el nuevo Fergus Lloret de Mar comenzarán en 2026.
El hotel cuenta actualmente con 367 habitaciones, pero con la reforma se reducirá el número, actualizándolas en línea con el resto de las áreas comunes. Además de la piscina y solárium, dispondrá de una completa oferta gastronómica internacional en su restaurante-buffet, reforzará la oferta con un bar restaurante y contará con gimnasio.

El proyecto de reposicionamiento busca atraer a una variedad de perfiles: desde parejas y viajeros independientes hasta familias, favoreciendo la diversificación y potenciando el valor turístico de la zona.
En palabras de Rosa Gallart “esta inversión permitirá darle continuidad a largo plazo a este emblemático hotel, apoyándose en un modelo de gestión renovado”

“Con este nuevo hotel aspiramos a seguir contribuyendo a la regeneración turística de Lloret. Hace 3 años ya transformamos completamente el tent Lloret de Mar y continuaremos trabajando bajo el mismo formato, donde prime la calidad sobre la cantidad y repercuta positivamente en la región, a la vez que garantice un turismo responsable y respetuoso con el destino y el entorno”, explicó Bernat Vicens, CEO de Fergus Group.
Más noticias

El nuevo hotel se sumará a la cartera de la línea de negocio Fergus Hotels, que tiene hoteles de 4 y 5 estrellas en los principales enclaves de la costa peninsular, Islas Baleares e Islas Canarias. A través de su portfolio, la compañía hotelera busca contribuir a la transformación turística de los destinos. Uno de los ejemplos más claros de reposicionamiento ha sido el BH Mallorca, que se ha transformado en tres hoteles.
La cadena de Pep Cañellas está compuesta por 34 hoteles y en lo que va del año ha abierto el tent Arenal, propiedad del Grupo Piñero, el hotel Fergus Style Punta Arabí en Ibiza y ha incorporado dos establecimientos en Cataluña, que se suman a otros dos en Menorca firmados en 2024. En 2026 estrenará un 4 estrellas superior en Playa de Palma y acaba de anunciar que en 2027 abrirá tres nuevos establecimientos en Palma.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.