Tras su cierre organizan un mercadillo abierto al público
El 'hotel de los toreros' vende sus muebles a precio de saldo
El icónico establecimiento liquida más de 10.000 piezas, entre muebles y objetos decorativos, antes de la reforma que dará vida a una nueva marca
Publicada 26/08/25

Escucha la noticia
El hotel ME Madrid Reina Victoria, también conocido como el ‘hotel de los toreros’, pone a disposición del público más de 10.000 piezas, entre muebles y objetos decorativos, a precios asequibles, después de cerrar sus puertas para dar cabida a un nuevo operador, como avanzó HOSTELUR en Accor toma el relevo del icónico ME Madrid Reina Victoria. La iniciativa, puesta en marcha por Eco-One, start-up especializada en sostenibilidad hotelera, se llevará a cabo en un mercadillo que tendrá lugar el fin de semana del 5 al 7 de septiembre, en la planta calle del propio hotel (Plaza Santa Ana 14).
Allí se exhibirán todos los muebles del emblemático establecimiento a precios reducidos como un sillón tipo Barcelona a 60 euros, camas con somier de 135 cm por 100 euros, lámparas inspiradas en el modelo Taraxacum de Achille & Pier Castiglioni a 40 euros o una chaise longue que recuerda a la Longue Chair de Los Eames a 65 euros. Asimismo, habrá sofás de cuero o sillones de exterior de la marca Ketall, camas, sofás de diseño, mesas, televisores, equipos de sonido, alfombras, lámparas escultóricas, cuadros y objetos decorativos.

“Con esta acción, Eco-One pretende acercar al público la importancia de la sostenibilidad, terminar con el problema de excedente de muebles hoteleros y aumentar la economía circular. Es una oportunidad en la que tanto el hotel como los compradores saldrán beneficiados, al igual que el medio ambiente”, explica la start-up.
Los muebles se dispondrán formando habitaciones o ambientes para que los compradores puedan ver cómo quedarían en sus hogares. Los artículos pequeños se pueden llevar en el momento después de pagarlos; y para los grandes, ECO-ONE ofrece la posibilidad de recogida los días 9 y 10 de septiembre, o servicio de envío en Madrid.
“Queremos que esta acción sea un punto de inflexión. Si conseguimos que hoteles y ciudadanos vean el mobiliario de segunda mano como un recurso y no como un residuo, estaremos dando un paso importante hacia la economía circular y hacia una forma más responsable de renovar los hoteles", asegura Carlos Fluixá, CEO de Eco-One.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.