Seguirá operando aunque no gane el concurso de publicidad

Helitt ofertará 70.000 plazas anuales desde Badajoz

Helitt ha confirmado que comenzará a operar desde el Aeropuerto de Badajoz el próximo 25 de marzo con una oferta inicial de 70.000 plazas a Madrid, Barcelona y Málaga, a las que posteriormente sumará otras ciudades.

Helitt ofertará 70.000 plazas anuales desde BadajozHelitt ofertará 70.000 plazas anuales desde Badajoz

Así lo ha confirmado el presidente de esta nueva aerolínea regional española, Abel Gómez Pizarro, en una rueda de prensa desde las instalaciones de ese aeródromo extremeño, convocada después que el Gobierno autonómico adelantara que Badajoz volvería a tener vuelos regulares con Helitt.

Pizarro ha anunciado además que Helitt optará al contrato publicitario que la Junta de Extremadura sacará a licitación en los próximos días por un importe de 2 millones de euros anuales para promocionar la Comunidad Autónoma en las aerolíneas. Sin embargo, ha asegurado que, aunque no lo gane, la compañía continuará con su actividad en el aeropuerto de Badajoz, con el que tienen muchas expectativas.

También ha destacado que las tarifas de los vuelos a Madrid, Barcelona y Málaga son las más accesibles que “jamás haya tenido este aeropuerto”. A esos destinos, podrían agregar Baleares, enre otros; según el análisis del mercado. En concreto, los horarios y precios los dará a conocer la compañía a través de su web a partir de las próximas 48 horas.

En principio, Helitt volará desde Badajoz a Madrid a diario; a Barcelona, cuatro veces a la semana, los lunes, miércoles, viernes y domingos; y a Málaga con dos frecuencias semanales, martes y jueves.

El objetivo siguiente de la compañía con respecto a Badajoz es ofertar vuelos a las Islas Baleares y a otros puntos del país, como San Sebastián y Oviedo. Por el momento, ha descartado operar vuelos internacionales desde este aeropuerto.

“Los vuelos a otras ciudades españolas vendrían de la mano de acuerdos con turoperadores, con los que también está acordando impulsar el negocio de las agencias de viaje o el pequeño comercio, que es uno de los objetivos de Helitt”, ha afirmado Gómez Pizarro, quien ha agregado que, asimismo, se proponen incentivar a la gente joven a que viaje, “de allí nuestras tarifas tan asequibles".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.