A partir del 25 de marzo

Badajoz volverá a tener vuelos regulares con Helitt

El Aeropuerto de Badajoz "recupera sus vuelos regulares" con la compañía Helitt a partir del 25 de marzo, según anuncia el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno extremeño, Víctor del Moral.

Badajoz volverá a tener vuelos regulares con HelittBadajoz volverá a tener vuelos regulares con Helitt

Hasta los primeros días de eneroAir Nostrum había operado las rutas a Barcelona y Madrid, dejando a Badajoz sin vuelos a partir de este momento. Ya, a finales de noviembre, la aerolínea valenciana lo había anunciado, tal y como publicó HOSTELTUR, noticias turismo, en Air Nostrum cesa dos rutas, aludiendo a la crisis económica que ha afectado de forma muy negativa al mercado doméstico español y al precio del combustible, y al hecho de que quería un aumento de la subvención que recibía del Gobierno autonómico.

Del Moral ha explicado que Helitt "ha solicitado reanudar las operaciones regulares en Badajoz, tentativamente con vuelos a Madrid, Barcelona y Málaga", aunque aún se desconocen los detalles en cuanto a frecuencia de vuelos, horarios, precios o los aviones programados para la operación, entre otros.

El contrato con Helitt será de dos años "prorrogables uno más uno" y con una "duración máxima" de cuatro años y la cuantía "será la misma que se venía habilitando para este obejtivo: 2.048.000 euros anuales", ha afirmado el consejero.

Víctor del Moral ha afirmado que con esta apuesta que hace por Badajoz, “será Helitt la que informe de todo su potencial así como sus pretensiones en Extremadura”. Efectivamente, el presidente de la compañía, Abel Gómez Pizarro, se propone hacer sus propios anuncios este miércoles desde el aeropuerto extremeño. De hecho, consultados por este diario, al portavoz de la compñaía le ha sorprendido que el Gobierno extremeño se hubiera apresurado a anunciar algo que, según ellos, no se les ha notificado oficialmente y tampcoo han querido adelantar nada hasta mañana que hagan su pronunciamiento.

Víctor del Moral ha referido que desde el inicio de la legislatura "se ha estado negociando y ha habido numerosos contactos con diferentes compañías", como Vueling, Airberlin, easyJet y Helitt, entre otras.

Por otra parte, el consejeo ha comentado que con la reactivación operativa de la aeropuerto, las instalaciones de Badajoz ha mejorado el coeficiente de seguridad de incendios de una calificación inicial seis a siete, lo cual permite ya la recepción de aeronaves de mayor capacidad a las que han estado operando en los últimos diez años.

Licitación en publicidad

Asimismo, el Gobierno autonómico "ha iniciado ya los procedimientos de licitación en materia de publicidad en el transporte aéreo mediante la articulación de un contrato de inserción publicitaria" en el interior de aeronaves.

Del Moral ha anunciado que en los próximos días el Consejo de Gobierno de Extremadura autorizará la apertura de este proceso, "que responde a la apuesta del Ejecutivo autonómico "por la promoción turística necesaria" del aeropuerto y de la comunidad autónoma. Se trata, por tanto, de un "proceso de puesta en valor del Aeropuerto de Badajoz".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.