Tribunales

El Bahía del Duque recurrirá la sentencia que fija el precio de compra de su parte a Meliá

La compra de su participación permitirá consolidar a IHPD y reforzará su control

El procedimiento instado por Meliá Hotels International contra IHPD (Inversiones Hoteleras Playa del Duque, S.A.) para dilucidar el precio de compra por parte de ésta de su participación en ITCB (Inversiones Turísticas Casas Bellas S.L.), se ha saldado con una sentencia que fija éste en 12 millones de euros. IHPD ya ha anunciado que la recurrirá.

IHPD ha querido dejar claro que “no se ha negado a comprar esas participaciones de Meliá Hotels International, existiendo discrepancias entre las partes, entre otras cuestiones, en relación al origen de la operación y al precio aplicable, ya que Meliá tendría reconocidos frente a los socios iniciales de ITCB dos derechos de venta que establecían diferentes sistemas de fijación del precio, cuestión que también fue objeto de discusión en el litigio”.

Y es que, añaden las mismas fuentes, “la discusión en el pleito ha sido estrictamente jurídica, versando esencialmente en relación al derecho de venta aplicable y a los diferentes sistemas de fijación del precio de cada uno de esos derechos”.

El Gran Hotel Bahía del Duque.El Gran Hotel Bahía del Duque.

Desde IHPD destacan que “la compra de la participación de Meliá Hotels International en ITCB permitirá que desaparezca de esa sociedad un competidor directo, y hará que IHPD consolide y refuerce su control”.

Finalmente aclaran que “la sentencia no impone sanción alguna a IHPD, ni a la familia Zamorano, sino que la suma que se recoge en la misma es en concepto de precio de compra de las participaciones”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.