Marzo ve descender el crecimiento a un solo dígito

Las ventas de las agencias alemanas se elevaron un 11% en el primer trimestre

En producto aéreo la subida alcanzó el 18%

El balance del primer trimestre de 2011 en la facturación de las agencias alemanas es de un crecimiento del  11,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe ‘Espejo de Agencias de Viajes’ elaborado por la consultora ta-ts.

Las ventas de las agencias alemanas avanzan a buen ritmo. Foto: Reisebüro Wetter. Las ventas de las agencias alemanas avanzan a buen ritmo. Foto: Reisebüro Wetter.

El producto aéreo alcanzó un incremento de ventas del 17,9%, mientras que el turístico se quedó en el 4,6%. Los datos de marzo han reducido la media de fuerte crecimiento experimentada en enero y febrero, ya que en el tercer mes del año la facturación por ventas aéreas se elevó un 13,5%, mientras que la de productos turísticos cayó un 8,8%.

Fuente: ta-ts.Fuente: ta-ts.

La consultora, que obtiene estos resultados de los datos de 2.500 agencias alemanas, destaca que marzo han anotado un “crecimiento ligero de las ventas”, al ser por primera vez desde que comenzó el año de “sólo un dígito”.

Sí aumentaron sobre la media el mes pasado los ingresos generados por las comisiones por servicio, que se elevaron un 7,1%, frente a la media del 6,8% del trimestre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.