Con un valor de 1.470 M €

Travelport sale a Bolsa en Nueva York

El grupo Travelport, propietario de los GDS Galileo y Wordspan y de la agencia online Orbitz, ha lanzado una oferta pública de acciones en la Bolsa de Nueva York.

La compañía ha ofertado 30 millones de acciones a un precio inicial de entre 14 y 16 dólares (entre 10 y 12 euros), lo que valora la empresa en 1.900 millones de dólares (1.470 millones de euros). Con esta oferta Travelport espera recaudar unos 480 millones de dólares (371 millones de euros) para compensar sus deudas y hacer frente a otros gastos.

La compañía ha iniciado su presencia en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo ‘TVPT’ y, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Travelport planea una oferta pública de acciones, el grupo ya anunció en junio su intención de salir a Bolsa. El grupo ya había planeado una salida en 2010 en la Bolsa de Londres pero finalmente renunció a estos planes debido a las malas condiciones del mercado.

Edificio de la Bolsa de Nueva York. #shu#.Edificio de la Bolsa de Nueva York. Imagen Shutterstock.

Blackstone compró la compañía junto a Technology Crossover Ventures por 4.300 millones de dólares a Cendant en 2006. Tras esta oferta de acciones la participación de Blackstone pasará del 9,5% al 7,2%.

Como informó Travelport sale de números rojos en el primer semestre, la compañía se ha recuperado en la primera mitad de 2014, habiendo logrado beneficios de 3 millones de dólares (2 millones de euros) en el primer semestre de 2014, frente a las pérdidas de 98 millones de dólares (73 millones de euros) que registró en el mismo periodo de 2013.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.