Se presentaron 28 proyectos hoteleros internacionales

La inversión hotelera en Colombia alcanza los 690 M € en cuatro años

María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia, informó que entre el 2010 y el 2014 se concretaron inversiones por 894 millones de dólares (690 millones de euros), a través de 18 proyectos hoteleros que generaron alrededor de 12.650 empleos. Destacan el “positivo momento” que vive el país, la estabilidad jurídica y el auge de la economía.

De acuerdo a lo detallado por la funcionaria, los proyectos se instalaron en Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Santander, Valle, Norte de Santander, Risaralda, Magdalena, San Andrés y Bogotá; y corresponden a inversionistas de nueve países.

"La instalación de nuevas cadenas internacionales de hoteles en Colombia refleja el crecimiento de la industria turística del país y las posibilidades de negocios para que más viajeros internacionales disfruten de las experiencias únicas o realicen encuentros de negocios”, aseguró Lacouture.

Del total de proyectos, según publica Portafolio.co, 14 corresponden a cadenas de Estados Unidos, tres de España y la misma cantidad de Alemania; mientras que cuatro corresponden a grupos hoteleros de México y Chile (dos y dos). A estos también se suman hoteles de empresarios de Portugal, Reino Unido y El Salvador.

Bogotá es una de las ciudades que ha recibido inversiones hoteleras en los últimos cuatro años. #shu#.Bogotá es una de las ciudades que ha recibido inversiones hoteleras en los últimos cuatro años. Imagen Shutterstock.

“Los empresarios en el negocio de los hoteles y otros servicios turísticos expandieron sus operaciones en los últimos cuatro años en el país, fortaleciendo la industria y generando empleos”, sostienen desde Proexport.

En ese sentido, agregan que además de la seguridad, la estabilidad jurídica y política, “la exención del impuesto a la renta por 30 años por servicios prestados en hoteles nuevos, remodelados o ampliados en proyectos antes del 31 de diciembre del 2017, son elementos que han apalancado la llegada de inversionistas en este sector en Colombia”.

El año pasado el país recibió 3,7 millones de visitantes extranjeros y para este año tienen proyectado alcanzar los 4 millones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.