Un total de 17 agencias asociadas de ACAV

Varias agencias llevan el caso de los controladores a la vía contencioso-administrativa

La plataforma promovida por ACAV, en la que se han integrado 17 de sus agencias asociadas, han presentado recurso contencioso-administrativo contra AENA yFomento.

El recurso contra el ente público AENA y el Ministerio de Fomento es por un total de más de 1,2 millones de euros “por los daños y perjuicios provocados por el conflicto de los controladores aéreos”, según ACAV.  

La asociación catalana de agencias señala que “las agencias de viajes siguen más de un año después reclamando responsabilidades por el caso de los controladores aéreos. Bajo la plataforma promovida por la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), y bajo la dirección letrada del Bufete Muro Abogados, 17 agencias han presentado recurso contencioso-administrativo contra AENA y el Ministerio de Fomento por un total de más de 1.200.000 euros por los daños y perjuicios provocados por el conflicto de los controladores aéreos”.

ACAV señala que “el pasado mes de julio de 2011 ya se presentó una reclamación en vía administrativa por responsabilidad patrimonial de la Administración por el funcionamiento anormal de sus servicios en diciembre de 2010, la cual debía ser respondida por parte de AENA en un máximo de 6 meses. AENA ha denegado esta reclamación y las diferentes agencias de viajes afectadas, a través del grupo instrumentado por ACAV, han proseguido con su reclamación por medio de la vía judicial”.

Todos los recursos contencioso-administrativos se han presentado ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo, “sustanciándose 7 de dichos procedimientos vía el procedimiento ordinario, que admite posterior recurso ante la Audiencia Nacional y 10 de ellos son sustanciados por el procedimiento abreviado, que implica que la resolución dictada por el juzgado no será susceptible de recurso alguno”.

Tres agencias más quedan pendientes de la respuesta de AENA a su reclamación en vía administrativa, que de no producirse antes del próximo junio, procederán también a su reclamación por la vía judicial, añade ACAV.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.