El proyecto comenzó a estudiarse hace un año

Globalia se prepara para la venta directa

El grupo Globalia lleva un año estudiando y dando forma a un proyecto con el que quiere potenciar la venta directa de los productos de sus diferentes divisiones, por el que, entre otros iniciativas, las empresas que ahora se centran en el B2B se adentrarán también en el B2C.

Así lo ha señalado Emilio Rivas, director de touroperación e incoming de Globalia, que deja claro que no se refiere a un proyecto de Travelplán: “La mayorista tendrá su papel, pero se trata de un proyecto global de todo el grupo”. Un proyecto que está en la mesa de la plana mayor de Globalia desde hace un año.

A este respecto, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha incidido en la creciente importancia que tiene la tecnología en el desarrollo de la actividad de las distintas empresas del grupo. Estas declaraciones de Rivas e Hidalgo, realizadas durante la presentación de las cifras del grupo de este año, apuntan a un intento por acentuar en mayor medida las sinergias, ya de por sí intensas, entre las diferentes divisiones de Globalia.

En este sentido, cabe destacar, y según manifestaron los directores generales de la agencia (Halcón) y del turoperador (Travelplan), el alto porcentaje de producto que fluye entre las diferentes empresas. Así, por ejemplo, Travelplan vende el 50% de sus paquetes a través de Halcón, y el 95% de sus plazas de avión son de Air Europa. Por su parte, en 2014 entre el 70% y 80% del producto que vende Viajes Halcón es de empresas de Globalia, y la previsión para 2015 es que “crezca el 5%”, según afirmó Jesús Juárez, director de la agencia.

Potenciar la venta directa

Por su parte, Rivas destacó el buen comportamiento que está teniendo Welcomebeds, que prevé cerrar el año con unas ventas de 200 millones de euros. Este banco de camas actualmente trabaja en B2B pero, aunque en Globalia no lo confirman, es previsible que en el marco de ese proyecto de venta directa, entre también en el B2C.

En esta dirección cabe destacar las declaraciones realizadas este verano por el director general de Estrategia y Desarrollo Online de Globalia, Javier Casado, que señalaba que “en las empresas que son productores de servicio, como pueda ser Air Europa o Be Live y Luabay -la cadena hotelera-, nosotros lo que hacemos es potenciar la venta directa a los clientes. Tenemos claramente una estrategia de potenciar esa venta directa”.

 

Comentarios 13

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jaume19/09/2014 11:09:04

Que le vamos a hacer, el mundo gira y las cosas cambian.
Con mucho pesar veo como las agencias a pie de calle, las tradicionales, las que asesoran y tienen valores mil... poco a poco pero inexorablemente van a ir desapareciendo. Es un negocio en vias de extincion y repito que lo siento mucho porqué yo soy una de esas agencias.

118 Más comentarios del lector Responder

hay que recordar19/09/2014 11:09:13

a ver si alguien se acuerda acuerda de que esto ya paso hace 20 años aprox??? y acabaron reculando porque no tenian potencia para venderselos todo. claro en verano iban bien llenando bastante, pero cuando en invierno no le vendiamos nadie y llevavan los vuelos con ocupacion 30-40%.
a ver ahora que pasa... porque estamos sin demanda interna

110 Más comentarios del lector Responder

Usuario

David19/09/2014 11:09:37

Se veía venir¡¡¡ Yo llevo ya unos años vendiendo únicamente algún que otro circuito de Travelplan por lo mismo, pero creo que a partir de ahora ni siquiera vamos a mirar los circuitos. QUE VENDAN MUCHO, pero que no nos utilicen para sentenciarnos. Ya tenemos bastante con aguantar que nos pongan Halcón y nos pisoteen cada vez que quieran. A ver si abrimos todos los ojos y nos damos cuenta¡¡¡

90 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Juan19/09/2014 11:09:48

Los comentarios que se han hecho me parecen super lights, si fueran otros TO seguro que los comentarios serian muy diferentes.

Somos un sector de chichinabo . . . .

71 Más comentarios del lector Responder

EPOR19/09/2014 12:09:23

LA FALTA DE UNIDAD DEL SECTOR ES LO QUE LLEVA A LOS PROVEEDORES A LA VENTA DIRECTA. HASTA QUE LOS MINORISTAS INDEPENDIENTES NO SEAMOS CONSCIENTES DE NUESTRO PODER REAL A LA HORA DE VENDER LOS PRODUCTOS TURISTICOS, NO HAREMOS VALER NUESTROS DERECHOS.

80 Más comentarios del lector Responder

Gani19/09/2014 12:09:23

Que no cunda el pánico Jaume.
Como dice el siguiente lector, esto es mas viejo que el hilo negro. Llevan decadas tratando de quitarse la dependencia de la venta de los pequeños.
Todos..., Aéreas, tour operadores, navieras, hoteleros, etc.
Cada vez que tratan de sustuir a las AGT peqeuñas terminan creando monstruos incontrolables, en ventas y gastos de explotación.
Nosotros a lo nuestro, venta con sonrisa directa, garantía de contacto personal en caso de que algo falle en el producto vendido al cliente...

61 Más comentarios del lector Responder

SILVIA19/09/2014 13:09:31

Me parece muy triste que una empresa como este empieze la venta directa en detrimineto de las agencias que cada vez estamos perdiendo más mercado porque ya no podemos competir con internet y la reducción de costes del que se están lucrando estas empresas. Un Pena porque los agentes estamos destinados a desaparecer ya que creo que también hay muchas agencias que no saben renovarse

52 Más comentarios del lector Responder

VAMOS QUE LA LEÑA ARDE !!!19/09/2014 14:09:20

PUES QUE QUIERES QUE TE DIGA, HAY MUCHAS OPCIONES QUE NO SON QUELONEAS NI TRAVELPLANERS ... TODO NO SE PUEDE TENER ... QUE GASTEN PASTA EN UNA SUPER OTA O META BUSCADOR COMO TRIVAGO A VER QUE LES SALE MEJOR SI ESO O QUE LES VENDAN LAS AGENCIAS LA PENA ES QUE SI VENDEN POR INTERNET Y NOSOTROS TAMBIEN LES VENDEMOS LAS COSITAS SE ALIMENTAN POR TODOS LADOS, EN FIN SERAFIN PASO DE VENDER COSAS QUE LE DEJAN MUCHO MAS MARGEN A OTROS Y QUE ENCIMA ALIMENTAN DIFERENTES DIVISIONES DE GRANDES GRUPOS LO HAGO COMO ULTIMA ALTERNATIVA LOS QUELONEAS Y LOS TRAVELPLAN QUE LOS VENDA BARCELO Y QUE LOS VENDA HALCON QUE YO DE MOMENTO ME BUSCARE LA VIDA CON OTROS QUE LES HACE MAS FALTA QUE A ELLOS HE DICHO Y .COM

100 Más comentarios del lector Responder

Agente19/09/2014 16:09:18

Mucho quejarse pero la mayoría vendeis a Traveltool que es de Logitravel que es la online más dañina del mercado

134 Más comentarios del lector Responder

XPL la verdad19/09/2014 18:09:18

anda que no agente, parece mentira es que lo que tiene logitravel es magia o que por que yo veo mil maneras de conseguir lo que vende traveltool sin tocarlo luego lo que tu vendes se lo gastan en publicidad y a los agentes les da corage jajaja flipanteeee !!!

11 Más comentarios del lector Responder

precadaver20/09/2014 19:09:53

si el gobierno fuese gobierno e investigase un poco, a lo mejor saldrìa el travel/gurtel mas grande del mundo, ¿ficciòn? quièn sabe

00 Más comentarios del lector Responder

Valdemar Malaquias24/09/2014 2:09:49

tantas cosas que se puede hacer antes de darse por vencido, hacer contacto con agencia de otros paises ofrecer por ejemplos excursiones, city tours, crear tus propias redes sociales de tu agencia local en facebook, twiter y gooogle solo hay que dedicar tiempo, por ejemplo yo trabajo para una agencia local en República Dominicana, que crea sus propias excursiones y las vendemos a otras agencias y a nuestros propios clientes, fidelizamos nuestros clientes a través de las redes sociales y correos electrónicos mandando las ofertas del momento, no es difícil y las mayoría de las veces es un asunto de dedicarle tiempo, se puede vender los paquetes de los mayoristas y vender también los servicios de agencia locales y servicios propios, no limitarse no resignarse, se puede brindar un buen servicios a nuestros clientes mantenerlos y ganar de paso, suerte y saludos...

00 Más comentarios del lector Responder

Alex26/09/2014 18:09:25

JAUME ...... pues lo que hay que hacer es meterse al mercado online también obvio no seras un moustro como estas empresas pero en lugar de invertir en publicidad tradicional invertir en comprar una plataforma propia de comercio online y hacer tu web de venta de hoteles ejemplo: http://www.mexicohoteles.com.mx

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.