Las autoridades facilitarán también las llegadas de turistas chinos

Cuba espera aumentar en casi 7.000 las llegadas de turistas rusos

Cuba espera recibir en 2012 un total de de 85.000 turistas rusos frente a los 78.468 llegados el año pasado.

El país espera un crecimiento visible en 2012 del turismo en general y de Rusia en particular. Una delegación encabezada por la viceministra cubana de turismo para las relaciones internacionales, comercio y promoción, Xiomara Martínez, participa de la VII Feria Inturmarket, en Rusia.  

La viceministra aseguró que para 2012 se espera elevar la cifra total de turistas llegados a la Isla hasta 2.900.000, por encima de los 2.700.000 de 2011. De igual forma, señaló que para potenciar el mercado ruso se cuenta, además, de los vuelos directos de las aerolíneas rusas Aeroflot y Transaero, con otros de Holanda y Francia (a través de Air France-KLM), con conexiones a Moscú y vuelos directos a La Habana.

Por otro lado, afirmó que China constituye un potencial importante para Cuba y se trabaja a través de turoperadores especializados. Para este año, el gobierno cubano está tramitando la posibilidad de operaciones charter para Cuba directas desde Beijing, al aprovechar el puente de vacaciones, fundamentalmente en los meses de mayo y octubre, así como el periodo enero-febrero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.