Diario 5402 16.10.2018 | 12:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Serán más eficientes

Easyjet incorporará 27 Airbus 320 a su flota en los próximos tres años

La decisión forma parte de su estrategia de crecimiento 19 septiembre, 2014

La aerolínea británica de bajo coste easyJet ha firmado un acuerdo con Airbus para ejercer sus derechos de compra de 27 aviones A320. El coste, a precio de catálogo, es de 1.967,5 millones de euros, pero la compañía ha explicado que a esta cantidad se le aplicará un "descuento sustancial". Las nuevas aeronaves se incorporarán a la flota entre 2015 y 2018.

Con la compra de estos 27 aviones, easyJet espera contar con un total de 304 aeronaves en 2019. Al cierre del actual año financiero, que termina el 30 de septiembre, la flota será de 226 aviones. Sin embargo, los acuerdos le permiten gestionar el tamaño de la flota entre 204 y 316 aviones en 2019, dependiendo de la situación económica y las oportunidades.

Easyjet espera hacer frente a la compra de los nuevos A320 mediante la combinación de los recursos internos de la compañía, el flujo de caja, transacciones de venta y compraventa y deuda.

Easyjet terminará el actual ejercicio fiscal con una flota de 226 aviones. #shu#Easyjet terminará el actual ejercicio fiscal con una flota de 226 aviones. Imagen Shutterstock

Estas aeronaves mejorarán la capacidad de la línea aérea para generar liquidez de caja, a la vez que la junta directiva continuará manteniendo la gestión disciplinada del balance, previendo ulteriores retornos de capital a los inversores en los próximos años, según explica a través de un comunicado.

Además, estos aviones ayudarán a mejorar el coste competitivo. Al ser más eficientes, el beneficio por pasajero mejorará entre un 7 y un 8% comparado con la actual generación de aviones A319.

El consejero delegado de la aerolínea, Carolyn McCall, explica que "vamos a traer nuevos aviones a nuestra flota ya que vemos nuevas y provechosas oportunidades en nuestros mercados estratégicos a medio plazo que nos permitirán mantener nuestra ventaja competitiva en costes".

Por otro lado, easyjet anunció ayer que ha decidido incrementar el pago de dividendos a los inversores de un 33% a un 40% de beneficios después de impuestos en este año financiero. Los detalles sobre el dividendo ordinario se anunciarán el 18 de noviembre coincidiendo con la presentación de los resultados anuales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.