La Federación de la PIME de Menorca considera "nefasto" el final de la temporada turística

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca (PIME) calificó de "nefasto" el final de la temporada turística de este año y afirmó que "los resultados obtenidos durante el mes de septiembre y la valoración global de la temporada son desastrosos".

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca (PIME) calificó de "nefasto" el final de la temporada turística de este año y afirmó que "los resultados obtenidos durante el mes de septiembre y la valoración global de la temporada son desastrosos". Según esta asociación, durante el mes de septiembre ninguno de los sectores encuestados (turismo alternativo, comercio, viviendas turísticas vacacionales, náutica, restauración, alquiler de vehículos y transporte discrecional) presenta una mejora generalizada. De acuerdo con los datos ofrecidos por PIME, el 60 por ciento de las empresas han manifestado una disminución de su cifra de negocios, el 24 por ciento la ha mantenido y sólo un 16 por ciento ha logrado mejorarla. Similar resultado se desprende de la valoración global de la temporada turística, dado que el 59 por ciento de las empresas afirma haber registrado una disminución en su facturación, el 20 por ciento la ha igualado respecto a la temporada anterior y el 21 por ciento ha experimentado un incremento. Pime de Menorca señala que "al comienzo de la temporada turística ya existían factores que hacían intuir una difícil temporada, como las deficiencias estructurales: falta de infraestructuras, saturación de carreteras, mal estado de las zonas turísticas y poblaciones, limpieza de playas". En segundo lugar señala que causas de estos resultados residen en "las deficiencias coyunturales, como la cotización de la libra esterlina frente al euro, la mala comercialización del producto turístico de Menorca, la situación de la economía alemana, la pérdida de referencia como destino turístico y la ecotasa". Según Pime, la situación general se ha visto perjudicada por estos factores y, además, por las ofertas de última hora. Pime de Menorca discrepa de las críticas de las patronales hoteleras respecto a los precios de los productos de la oferta complementaria, que califica de "excusa para la implantación masiva, en la próxima temporada, del todo incluido". 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Joan Pons Sintes14/09/2009 23:09:00

Ejemple del que ofereix Platges de Fornells i altres indrets:

Camí d"accés, sense llum ni voravia per a vianats.
Dins l"urbanització, buscarrons bruts sense xermar. Focus de rates i gats abandonats fent ruina del entorn.

Sento molt haver de recordar als administradors públics i privats, que tenim el que sembrem.

Tembé, quan arribem al nostre lloc de treball, ens queda el regust dels preus del bitllets, on vèrem deixar la meitat del pressupost de les vacaçes.

Gràcies per l"atenció dispensada,
Joan

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.