Toc Hostels, con establecimientos en Sevilla, Barcelona y Madrid

Ignacio Catalán funda una nueva cadena de hostels

Alojamiento económico de nueva generación

Ignacio Catalán, hijo del presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, ha fundado una nueva cadena de hostels denominada Toc Hostels, junto a dos socios, Néstor Oller y Salvador Torrens.

Según han explicado a HOSTELTUR noticias de turismo fuentes de Toc Hostels, Ignacio Catalán seguirá vinculado a AC Hotels, cadena en la que ha desarrollado una amplia trayectoria profesional.

La cadena abrió el primer hostel en Sevilla, en marzo pasado, en Barcelona abrió en agosto, y en Madrid ha inaugurado el tercer establecimiento el 19 de septiembre.

El Toc Hostel Sevilla está ubicado en la calle Miguel de Mañara, en pleno centro histórico, muy cerca de la Catedral de Sevilla y la Giralda. Cuenta con dos habitaciones en suite para dos personas, siete habitaciones en suite para cuatro personas y doce habitaciones colectivas para entre seis y ocho personas. También dispone de bar, cocina, biblioteca, sala de cine, terraza, lavandería y tienda.

Ignacio Catalán funda una nueva cadena de hostels

El Toc Hostel Barcelona está situado en la Gran Via del Les Corts Catalanes, en el centro de la capital. Dispone de diez habitaciones en suite para dos o tres personas, dos habitaciones en suite para cuatro y 31 habitaciones colectivas para seis u ocho personas. Tiene terraza con piscina, librería, billar y lavandería, entre otros servicios.

Por su parte el recién estrenado Toc Hostel Madrid está situado en la calle Celenque, esquina con Arenal, cuenta con 55 habitaciones y 274 plazas (aproximadamente la mitad de las habitaciones son privadas y la otra mitad compartidas) y se trata de un edificio protegido por Patrimonio Nacional del siglo XIX. Tiene bar, cocina, desayuno buffet, billas y zona de juegos, lavandería y sala de equipajes.

Todos los establecimientos tienen servicio de conserjería y recepción 24 horas, wifi gratis y los menores de 18 años no podrán dormir, por seguridad, en los dormitorios compartidos. Al hacer el check-in se entrega al cliente la ropa de cama, cada huésped debe hacerse su propia cama en los dormitorios diariamente, y si la organización observa de que no se ha hecho y se duerme sobre la funda del colchón, tendrá un coste de 20 euros para el huésped, correspondiente a los gastos de limpieza.

Ignacio Catalán funda una nueva cadena de hostels

Según explican desde la cadena, “principalmente nos dirigimos a un público joven pero nos adaptamos a distintos tipos de viajeros y de presupuestos, ya que comercializamos habitaciones compartidas y privadas. Por tanto nuestro huésped va desde el mochilero que viaja sólo o en grupo, hasta parejas que buscan privacidad o bien familias”.

Como recogió este diario en Hostels, alojamientos de nueva generación, este tipo de alojamiento económico se está abriendo cada vez más a un público más variado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.