Un 8,4% interanual

Las ventas de las agencias alemanas moderan su crecimiento en febrero

Desciende la facturación por producto turístico

23 marzo, 2012
Las ventas de las agencias alemanas moderan su crecimiento en febrero

Las agencias alemanas aumentaron sus ventas un 8,4% en febrero, según el último informe de la consultora ta-ts.

Los datos procedentes de 2.500 agencias de Alemania reflejan que se mantiene un potente crecimiento aunque se ha moderado respecto al 14,2% de enero, del que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las agencias alemanas siguen aumentando ventas en 2012 y del porcentaje aún mayor con el que finalizó el conjunto del año pasado, según recoge Las agencias alemanas facturaron un 15% más en 2011.

Durante el mes de febrero las ventas aéreas crecieron el doble de la media, un 16,4%, lo que sumado a la cifra de enero refleja un acumulado en lo que va de 2012 del 18,8% de aumento. Sin embargo, la venta de producto turístico (hoteles, tours) muestran un descenso del 5,9%, lo que ha precipitado a la baja lo acumulado en los dos meses, que se mantiene en el 0,3% de descenso.

En cuanto al apartado "otros servicios", que el informe de la consultora alemana incluye desde el 1 de enero de 2012, en que se reflejan los ingresos generados por el transporte terrestre, seguros de viajes y eventos, reflejó un aumento del 9,5%, mejorando el dato de enero, cuando se elevó un 3,9%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.